120 vecinos se apuntan a conocer el patrimonio de la Comunitat

14/05/2012

Noticias

Ayer domingo, 120  vecinos de Benetússer visitaron las ciudades de Xàtiva i Moixent en busca de los primeros vestigios del patrimonio arqueológico de la Comunidad Valenciana. El viaje, que parte de una iniciativa promovida por la concejalía de patrimonio del ayuntamiento de Benetússer, tendrá continuidad con más visitas a otros lugares con el objetivo de dar a conocer la riqueza patrimonial de nuestra comunidad.

Los asistentes pudieron disfrutar de las visitas al museo arqueológico de Xàtiva y a la Bastida de les Alcusses, una de las ciudades más importantes del norte de la Contestania ibérica en el siglo IV a. C. Entre otras actividades, aquí se pudo contemplar la reproducción de una casa íbera que permitió entender a los presentes la forma de vida de nuestros antepasados. En todo momento hubo oportunidad de aclarar las dudas con dos arqueólogos y una profesora de arte que acompañaron a la expedición.

Por la tarde, el grupo de dividió en tres según preferencias. Unos hicieron un recorrido por la Xàtiva romana, otros contemplaron las ruinas romanas del templo de Sant Feliu y los más valientes enfilaron rumbo a la montaña para visitar el castillo de la ciudad. No quisieron perderse la excursión el concejal de Patrimonio, José Enrique Aguar, la concejala de Bienestar Social, María José García, el teniente de alcalde, Luis Adell, y la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
120 vecinos se apuntan a conocer el patrimonio de la Comunitat, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación