15M Horta Albufera se prepara para la huelga general

26/03/2012

Noticias

15M Horta Albufera se reúne en Benetússer y acuerda un nuevo plan de acción en torno a la huelga general del próximo 29 de Marzo, entre otras causas de protesta social. Aunque ha pasado un año desde el nacimiento del 15M, casi una veintena de personas de toda la comarca de L’Horta se han congregado este domingo a las seis de la tarde en la plaza del Ayuntamiento para dialogar.

Encuentro de los ingingados de Horta Albufera en Benetússer

La tasa Tamer, la huelga general y una propuesta de huelga de consumo han sido los temas centrales del encuentro.

Queremos ser ciudadanos pero somos consumidores, al menos para este sistema

protestaba una vecina indignada  mientras el grupo proponía una huelga de “consumo cero”, paralela a la huelga general. Para ellos la idea es no comprar nada durante ese día, gastando lo mínimo en servicios y transportes.

En la asamblea han podido  oírse voces críticas con el papel de los sindicatos de trabajadores en la huelga general, que algunos han calificado de insuficiente. Durante toda esta semana se dividirán en grupos para  informar con cuartillas a los vecinos y comerciantes de L’horta sobre la importancia de la huelga, ya que sospechan que algunos comercios de la zona no dejarán a sus empleados ejercer el derecho a la misma.

También desde su página web y su foro están coordinando la marcha para la manifestación del jueves a las 17:30, en la Iglesia de San Agustín de Valencia. 15M Horta Albufera partirá hacia allí desde la plaza de la Iglesia del barrio de La Torre a las 16:30 horas.  Esperan que el número de miembros que salgan desde L’Horta sea mayor que en las jornadas previas de este año.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 26/03/2012
    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación