2014 el año más sonado en Benetússer

01/01/2014

Noticias

Esta nochevieja Benetússer ha pegado el campanazo, literalmente. Los vecinos de la plaza de la Iglesia fueron testigos anoche de un hecho insólito en nuestra localidad. A las doce de la noche las campanas del Centro Parroquial marcaron el inicio del año nuevo como era de esperar, sin embargo instantes después comenzó un volteo de campanas que se prolongó durante más de una hora.

En el comienzo del año nuevo este tañido constante pasó inadvertido en muchas de las casas cercanas ya que se confundía con el ruido propio de esta noche de fiesta; aunque la reacción no tardó en hacerse esperar. Algunos vecinos comentaban con jocosidad el suceso en las redes sociales, otros sin embargo llamaron a la policía local para que cesara el sonido.

Ni siquiera Don Andrés Sánchez, párroco de Benetússer, entiende qué es lo que sucedió anoche con las campanas de la Iglesia. El cura comenta que fueron varias las personas que le llamaron durante la entrada del año nuevo para avisarle del cargante repicar de las campanas, incluida la policía local. Como se encontraba fuera del municipio celebrando la fiesta con su familia se demoró “un poco en llegar hasta la Iglesia y detener el campaneo” comenta Don Andrés.

 

Al parecer el párroco dejó programadas las doce campanadas a petición de unos vecinos que querían comerse las uvas en la plaza de la Iglesia, y además, le programó un volteo añadido de campana, tal y como hacía en su época de párroco en Alberique, con tan mala fortuna que el mecanismo o la programación del mismo falló. Así comenzó una serenata nocturna que será recordada durante años por muchos de nuestros vecinos.

Asegura el párroco que ya han verificado que el dispositivo electrónico funciona correctamente y que no entiende cómo pudo producirse tal fallo. Igualmente Don Andrés ha querido disculparse por las molestias ocasionadas y desearles a los vecinos que este 2014 “sea un año estupendo para hacer el bien los unos a los otros”.

Iglesia de Benetusser

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.4/5 (5 votos emitidos)
2014 el año más sonado en Benetússer, 4.4 out of 5 based on 5 ratings
, , , , , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Sin comentarios aún.

Deja una contestación