3 vecinos reciben la insignia de plata de Benetússer

16/10/2012

Noticias

El Ayuntamiento ha entregado 3 insignias de plata en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado en Benetússer .  Los condecorados son Juan José Martínez, nuestro juez de paz, el compositor musical Salvador Jorge Alberola  y José Pascual Tomás, impulsor del Instituto Nuestra Señora del Socorro.

Con motivo del 9 de octubre el Ayuntamiento celebra en el salón de plenos la vigésima edición de este acto para dar las gracias a estas personas que de alguna forma han contribuido a que Benetússer sea un pueblo moderno que conserva sus señas de identidad.

Algunos de los vecinos que han recibido esta condecoración son Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, el peluquero Tono San Martín y la periodista Lola Bañó.

Juan José Martínez recibía la insignia de plata por su labor como juez de paz de Benetússer desde el año 2002, entre otras de sus actividades en la visa social del pueblo también ha estado muy involucrado con el grupo de La Pasión de Semana Santa, siendo el actor que más veces ha interpretado el papel de Jesús de Nazaret. En la actualidad compagina su labor como juez de paz con la de director de la sucursal del Banco de Valencia que hay en Benetússer.

“Cuando a alguien le dan medallas significa que todo lo que tenía que hacer ya lo ha hecho. A mí aún me queda cuerda para rato” bromeaba el juez de paz al recibir la insignia.

 El último galardonado fue José Pascual Tomás, uno de los padres fundadores del Instituto Nuestra señora del Socorro sin cuya aportación no habría sido posible que muchas personas del pueblo recibieran una formación académica sin tener que desplazarse a la capital, cosa que no todo el mundo podía permitirse.
Pascual Tomás todavía recordaba los días en los que tuvieron que pedir a los comercios y vecinos del pueblo apoyo económico (200.000 pesetas) para que se pudieran crear los primeros barracones en los que impartir clases mientras se construía el instituto. ” Hoy es un día muy emotivo para mí” confesaba y rememoraba con nostalgia a todas las grandes personas entusiastas que junto a el hicieron posible el Instituto Nuestra Señora del Socorro.

Quien no pudo recoger su insignia por motivos de salud fue Salvador Jorge Alberola que acabó por fallecer el pasado viernes 12 de octubre. El Ayuntamiento ha querido reconocer su aportación al mundo de la música valenciana con la insignia de plata. A pesar de ser un compositor autodidacta cuenta con más de 80 partituras de todo tipo, muchas de ellas  han sido interpretadas por las bandas sinfónicas de la Comunidad Valenciana.

Desde aquí queremos transmitir a su familia nuestro pésame y agradecerles la labor que Alberola hizo por Benetússer.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 3.7/5 (3 votos emitidos)
3 vecinos reciben la insignia de plata de Benetússer, 3.7 out of 5 based on 3 ratings
, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16/10/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación