400 familias de Benetússer afectadas por el impago de la Conselleria de Educación

24/04/2012

Noticias

400 familias de Benetússer con niños estudiando en Secundaria siguen esperando el pago de las ayudas a la compra de libros de texto que la Conselleria de Educación debería haber hecho efectivas el pasado mes de septiembre. La Conselleria lleva varios años ofreciendo esta beca que consiste en 105 euros por alumno con el que las familias pueden llegar a sufragar el 40% del gasto total en la compra de los libros de texto. Esta es la primera vez que existe un retraso de esta magnitud puesto que en años anteriores el dinero ha llegado puntual y sólo está afectando, hasta el momento, a los estudiantes de Secundaria.

Con el fin de reclamar estas ayudas, las AMPAS de los dos institutos de Benetússer, el IES María Carbonell y Nuestra Señora del Socorro, han unido sus fuerzas en una reclamación conjunta que presentaron el pasado 15 de marzo en la Conselleria. Un mes después no han recibido ningún tipo de contestación. “No nos parece correcto que después de 6 meses de retraso vayamos a reclamar y no tengan ni la delicadeza de contestarnos”, comenta Cecilia Roda, vicepresidenta del AMPA del IES María Carbonell.

Libros de texto

Se trata de un problema generalizado que no sólo afecta a Benetússer. “Estamos pensando en intentar unirnos con otras AMPAS de institutos de la zona para poder tener más fuerza en nuestras reivindicaciones”, reconoce Ana María Vergara, representante del AMPA del IES María Carbonell en el consejo escolar municipal. Una de las acciones que están estudiando las asociaciones de padres de Benetússer es reclamar al Sindic de Greuges.

La situación empieza a complicarse puesto que como nos explica Carmen Crespo, secretaria del AMPA del Ntra Sra del Socorro, los padres están “desconcertados” ante la posibilidad de que estas ayudas desaparezcan ya que, a estas alturas de curso, ya se han solicitado las becas para el año siguiente y este año todavía no se han podido pedir.

Las AMPAS de Benetússer se quejan también del poco respaldo que están recibiendo en este tema de la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos)  y en el caso del Ntra Señora del Socorro de la CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos). “Esta muy bien que se proteste contra los recortes en educación, nosotros hemos participado en varias manifestaciones, pero hay otros problemas que también deberían requerir la atención de las federaciones”, reclama Cecilia Roda.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 1.0/5 (1 voto emitidos)
400 familias de Benetússer afectadas por el impago de la Conselleria de Educación, 1.0 out of 5 based on 1 rating
, , , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación