63 años de Semana Santa en Benetússer

05/04/2012

Semana Santa

Este año se celebra en Benetússer el 63 aniversario de la primera celebración de la Semana Santa, declarada hace unos años como fiesta de interés provincial. Con motivo de esta efeméride, durante estos días se puede visitar en el chalé de la Xapa una exposición que recorre la historia de la Semana Santa benetusera a través de fotografías, carteles y trajes aportados por particulares y cofradías.

Durante la inauguración, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, destacó que la Semana Santa es una fiesta “muy arraigada en el pueblo” y en la que participan muchos vecinos por lo que “merecía una exposición como esta”. Además, deseó que el poder recorrer la historia de la Semana Santa de Benetússer “se convierta en un aliciente más para que la gente de fuera venga a visitarnos”.

En cuanto a las obras más destacadas, el comisario de la exposición, Julio Muñoz, destaca la imagen de Cristo resucitado y los estandartes de las cofradías en los que se puede apreciar una evolución en el tiempo. “Los primeros eran bordados y los más recientes van incorporando la pintura, en cualquier caso son verdaderas obras de arte”, comenta.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
,

Una respuesta a “63 años de Semana Santa en Benetússer”

  1. CDL BENETUSSER Dice:

    Desde el CDL queremos felicitar al Ayuntamiento de Benetusser por esta exposición y muy especialmente a nuestro secretario del grupo municipal por su acierto en proponer esta muestra y por su trabajo como comisario de la misma.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Deja una contestación