A la Marxeta deja de organizar la Volta a Peu después de 20 años

Desde 1991, el club de correr A la Marxeta viene organizando la Volta a Peu a Benetússer que se celebra dentro del programa de fiestas patronales. Tras 20 ediciones, en esta última, el club ha decidido no organizarla debido al desencuentro con el Ayuntamiento de Benetússer que pretendía, como finalmente ocurrió, cobrar a través de la empresa Nou Píndaro una cuota de inscripción de 5 euros a cada participante.

En una carta remitida a la concejalía de deportes, el presidente del club, Francisco Macías, argumenta esta decisión en la “desventaja” con la que han encontrado los vecinos aficionados a las carreras populares con respecto a otros que disfrutaron de otras actividades recogidas en el programa de las fiestas patronales como verbenas o procesiones de forma totalmente gratuita. “A la Marxeta siempre apoyará el desarrollo de pruebas deportivas de carácter gratuito”, concluye el comunicado.

La cuota de inscripción a la prueba este año, celebrada el pasado 23 de junio, ha tenido como consecuencia un descenso en el número de participantes. Con respecto al año pasado el número de corredores bajó en 200  mientras que con respecto a la edición de 2009, en la que se batió el record de asistencia, el descenso es sitúa en más de 800 atletas populares.

Club de correr A la marxeta de Benetússer

Algunos de los miembros del club de correr A la Marxeta antes de una carrera. Foto: A la Marxeta

Desde el club de correr A la Marxeta se propone que, si la intención al cobrar por la inscripción es que descienda el número de inscritos que el día de la carrera se ausentan, se utilice una fórmula que ya han puesto en marcha otras localidades como Massanassa. Este sistema consiste en hacer pagar una cuota que se devuelve al corredor una vez cruza la línea de llegada, penalizando de esta forma a los ausentes que no recuperarían el dinero de la inscripción.

La gratuidad de las carreras populares es una de las señas de identidad del club que organiza entre sus más de 60 socios un campeonato interno que tiene como base 7 carreras populares celebradas en localidades cercanas a Benetússer como Sedaví, Massanassa, El Puig, Puzol o Cheste en las que no se paga por la inscripción.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (4 votos emitidos)
A la Marxeta deja de organizar la Volta a Peu después de 20 años, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
, ,

Una respuesta a “A la Marxeta deja de organizar la Volta a Peu después de 20 años”

  1. Aitor Dice:

    Una de las jugadas de nuestro ayuntamiento… ahora me gustaria saber por que no hubo carrera ciclista. No creo que fuera por falta de dinero porque en ese caso bastaba con ahorrarse alguna de las multiples discomoviles simultaneas que tuvimos que sufrir este año en fiestas

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)
    Responder

Deja una contestación