“Pienso disfrutar al máximo de cada minuto de mi reinado”

11/12/2013

Fiestas, Noticias

Divertida, risueña, extrovertida y amiga de sus amigos. Así es como puede definirse a la nueva Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2014. De familia fallera, Alba Gómez Giménez es lepantera desde el día que nació. Lleva las fallas en las venas. Disfruta de cada acto como la que más. Desde primera hora de la mañana hasta la hora en la que acaba la fiesta. Con los moños puestos, el blusón o si hace falta disfrazarse, ella lo hace.

Cuando no tiene que hacer los deberes del instituto, se pasa las horas en el casal fallero con sus amigos. “Joshua, Jose Manuel, Ana, y mis primos Óscar e Iván, son mis mejores amigos y con ellos paso horas en el casal”, cuenta Alba. “Igual no hacemos nada, más que hablar, pero siempre encontramos algo con lo que divertirnos”, confiesa entre risas.

Pero lo que más le apasiona de su falla son los espectáculos musicales que preparan. Baila desde hace muchos años, “ya ni recuerdo cuando empecé”, afirma. Ha interpretado todo tipo de personajes, desde tirolesa hasta flamenca. Reconoce que tiene el armario lleno de trajes de espectáculos y de fallera, sus dos grandes aficiones.

Por eso este año va a echar de menos estar en su querida falla, ya que tiene una apretada agenda como Fallera Mayor Infantil de Benetússer. Aun así, ella está encantada, pues lo que más le gusta de su cargo es eso,ver de cerca cómo se viven las fallas en otros casales, conocer otras juntas locales y a sus homónimas de los pueblos que visita junto a Arantxa y las cortes de honor.

Allba Gómez Giménez, Fallera Mayor Infantil Benetússer 2014

Alba Gómez Giménez, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2014

Tres meses después de ser elegida como representante infantil de las fallas de Benetússer, Alba todavía recuerda los nervios que sintió minutos antes de que Nerea, la Fallera Mayor Infantil de 2013, sacara de la urna el papel con su nombre. Se quedó en blanco cuando lo oyó, solo recuerda ver a sus amigos en el palco de El Molí saltando de alegría.

Su antecesora,  con la que mantiene una estupenda relación tras su paso por la corte de honor en 2013, la animó a disfrutar “de cada momento, de cada acto, de cada persona, de cada lugar que visite”, porque aunque parezca un año largo se le hará corto. Alba confiesa que es “el mejor consejo que me han dado hasta ahora” y por eso “voy a seguirlo, pienso disfrutar al máximo cada minuto de mi reinado”.

La joven espera con especial entusiasmo actos como la entrega de premios y la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados de Valencia, a la que asistirá con Arantxa Morales como máximas representantes de las fiestas falleras de Benetússer.

Alba ya ha podido disfrutar de su reinado en celebraciones de otros municipios junto a Arantxa, sus cortes y los representantes de Junta Local, pero todavía le quedan muchos lugares y actos a los que asistir. Entre ellos su presentación, que espera con muchas ganas. “Deseo lucir orgullosa mi banda de Fallera Mayor Infantil y por supuesto mi nuevo traje de fallera”. Como novedad en las fallas de 2014 será Vichus Indumentaria Valenciana quien se encargue de vestir en exclusiva a las dos falleras mayores de Benetússer de 2014.

Este acto va a ser tan especial para ella como lo fue su año como Fallera Mayor Infantil de la Falla Plaza de Lepanto. Aquel 2011 pudo disfrutarlo con su hermana mayor, Laura, como las dos representantes de su comisión. Y este año, pese a no poder hacerlo juntas, Laura dirigirá el discurso de la presentación como mantenedora. “Quiero mucho a mi hermana y ahora que vive lejos de Valencia me hace ilusión que pueda venir a Benetússer para ser mi mantenedora”.

Será el sábado 14 de diciembre, como siempre en el Centro Cultural El Molí, cuando pueda disfrutar de su día y lucir por primera vez la banda de Fallera Mayor Infantil de Benetússer.

De derecha a izquierda, arriba Verónica, Alejandra, abajo, Ainhoa, Alba, Claudia y Duna. Corte de Honor Infantil 2014

(arriba) Claudia, Alejandra, (abajo) Ainhoa, Alba, Verónica y Dunia. Corte de Honor Infantil 2014

CORTE DE HONOR INFANTIL 2014

Claudia Cazauran es fallera de la falla El Rajolar donde fue fallera Mayor Infantil en 2012 y 2013. Estudia en el centro Julio Verne y le encantan las fallas.

Alejandra Rodríguez es fallera de la Falla Barri l’Estació y es su segundo año como Corte de Honor. Estudia 2º de la E.S.O. en el instituto Maria Carbonell y a sus 14 años ha sido fallera mayor de su falla en 2012.

Ainhoa Argilés es la benjamina del grupo con tan solo 11 años. Perteneciente a la Falla Joventut, igual que Alejandra es su segundo año en la corte. Además este año probó suerte como Alba para ser Fallera Mayor Infantil. Estudia 6º de primaria en el colegio María Inmaculada.

Verónica Morcillo pertenece a la Falla Literato Azorín, estudia 3º de la E.S.O. en el instituto Maria Carbonell y es una apasionada de las fallas en especial de la cremà.

Dunia Hidalgo es fallera de la Falla Vicente Navarro Soler y con solo 12 años disfruta como la que más de las discomóviles de fallas. Estudia 1º de la E.S.O. en el colegio Nuestra Señora del Socorro.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (6 votos emitidos)
“Pienso disfrutar al máximo de cada minuto de mi reinado”, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
, , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

5 Respuestas a ““Pienso disfrutar al máximo de cada minuto de mi reinado””

  1. Raquel Dice:

    Enhorabuena por la entrevista, sólo quería indicar que el nombre de la componente infantil de la Falla Doctor Vicente Navarro Soler es Dunia y no Duna. Podría servirte para futuras publicaciones.
    Un saludo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 2 votos)
    Responder
    • Vicent Chover Dice:

      Hola Raquel. Gracias por la enhorabuena. Me alegra saber que te ha gustado la entrevista. Desde luego la hice con todo mi corazón. Perdona por el error de transcripción, ya está corregido y no volverá a suceder. Un saludo y de nuevo gracias.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Puntos: +2 (de 2 votos)
      Responder
      • Raquel Dice:

        Gracias por tu dedicación, vi que lo cambiaste casi de inmediato. Enhorabuena otra vez por la entrevista, también he leído la de Arantxa y sin duda has hecho un gran trabajo.

        VA:F [1.9.17_1161]
        Puntos: 0 (de 0 votos)
        Responder
  2. carmen y ainhoa Dice:

    Vicente, soy Carmen la madre de Ainhoa como bien dices es el segundo año de Ainhoa en la corte y como el año pasado te doy la enhorabuena por la entrevista y también gracias por tratarlas tan bien.ENHORABUENA y un saludo de Carmen y Ainhoa.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +4 (de 4 votos)
    Responder
    • Vicent Chover Dice:

      Hola Carmen y Ainhoa. Muchas gracias a las dos por vuestras palabras. Yo disfruto mucho con ellas haciendo mi trabajo y, si me dejan, seguiré haciéndolo siempre que pueda. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Puntos: +1 (de 1 voto)
      Responder

Deja una contestación