Los alumnos del Socorro exponen su Cubo-Arte

12/03/2012

Noticias

Hasta el próximo jueves 15 de marzo se puede visitar en el chalé de la Chapa esta exposición de los alumnos de bachillerato artístico del colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer fruto del proyecto “Integración artística en el mundo contemporáneo” desarrollado durante este curso.

El proyecto surgió tras la visita al colegio de Peter Ortmann artista y pedagogo alemán, miembro del grupo de artístico “Colosseum”.
Durante su visita, Ortmann dio a conocer a los alumnos su trabajo en “zona-cubo” en el que utiliza los cubos como soporte artístico y anima a sus propietarios a experimentar con ellos mediante el juego y crear nuevas formas de arte.

La propuesta de participar en el proyecto fue bien acogida por los alumnos y con la dirección de las profesoras Margarita Baixauli, Carmen Sebastiá y Lola Lliri han creado su propio cubo-arte, piezas que se sumarán a los 1000 cubos con número propio que componen la colección de zona-cubo.

Los alumnos del patronato han aprovechado esta ocasión única para enseñar al mundo el artista que llevan dentro y contar sus inquietudes. “La vida nos marca, procura dejar huella” enuncia el cubo de Sara Montoya, estudiante de 2º de Bachiller que asegura haber aprendido a tener paciencia con toda esta experiencia de iniciarse en el mundo del arte. Ana Martínez, estudiante de 1º, ha creado un cubo más místico que deja volar las ideas con unos evocadores ángeles y gatos.

Otras piezas como la de Mar Cuallado, antigua alumna del centro y estudiante de Bellas Artes, exponen abiertamente a la galería un desnudo del alma. El cubo de Mar es un autorretrato de sus motivaciones, alegrías, influencias, el sentido de la vida y de la muerte, su feminidad y la ilusión de un nuevo amor.

Zona Cubo Mar Cuallado

Autorretrato al cubo de Mar Cuallado. Fotografía por Vicente Borrás ©

La exposición, inaugurada el pasado sábado, muestra además de los cubos, el proceso de creación y fotografías que corresponden a la temática planteada de “Mi cubo y yo” junto a otras imágenes recopiladas por el grupo Colosseum de sus cubos en diferentes zonas del mundo. El horario de visitas es de 10 a 14 y de 17 a 20, es posible encontrar a los alumnos del Socorro y que ellos mismos expliquen su cubo-arte a los interesados.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación