Antonio Caballero, nuevo presidente de la Unión Deportiva Benetússer-Favara

19/06/2014

Deportes, Noticias

Desde el pasado mes de abril la Unión Deportiva Benetússer-Favara cuenta con nuevo presidente, Antonio Caballero. Abogado de profesión, Caballero llegó al club en 2008 cuando anotó a su hijo en la escuela. Desde entonces ha pertenecido a la directiva del anterior presidente como responsable de diferentes áreas, pero es ahora cuando tiene en sus manos la dirección del primer club de futbol de Benetússer.

Caballero se plantea como principal objetivo la mejora del club, tanto del primer equipo como de los equipos de escuela. Para conseguirlo continuará con Rubén Ciraolo como director deportivo pues “ha calado hondo entre los jugadores y la gente está muy contenta con él” afirma Antonio Cabellero. “Es una pieza angular en el club” y por ello se le ha renovado un año más, apunta el presidente.

Ahora el reto de Ciraolo y su equipo directivo es el de encontrar un nuevo entrenador para el primer equipo y así “no volver a pasarlo mal”, comenta Caballero en referencia a los resultados que obtuvieron en la pasada temporada.

La escuela deportiva Benetússer-Favara al completo en una imagen de la última temporada

La escuela deportiva Benetússer-Favara al completo en una fotografía tomada la última temporada

A los jugadores del primer equipo, que actualmente compiten en primera regional, les pide que se impliquen más en el juego. Comprende que estuvieran algo desmotivados tras el cambio de entrenador a principio de temporada y que los resultados tampoco acompañaran. Pese a esto, los días que había partido lograban movilizar a los jugadores de la escuela para animar a su equipo. “Era muy divertido ver las gradas llenas de aficionados de nuestra escuela y a los propios niños con el bombo detrás de la portería del equipo contrario”, confiesa Caballero.

Para la escuela deportiva, Caballero aspira a conseguir ampliar las líneas, sobre todo las de futbol ocho. Continuará con la línea de los años anteriores de las escuelas deportivas donde los niños pueden aprender a jugar a futbol y divertirse, siempre con responsabilidad, pudiendo compaginarlo con sus estudios. “Creemos en lo que hacemos porque tenemos buenos jugadores en la cantera”, pero afirma convencido que evitan hacer pensar a los padres “que de aquí va a salir algún Maradona”. Su verdadero objetivo es que los niños salgan de la escuela habiendo disfrutado del futbol y sobre todo con amigos con los que haber compartido todo tipo de experiencias deportivas.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (4 votos emitidos)
Antonio Caballero, nuevo presidente de la Unión Deportiva Benetússer-Favara , 5.0 out of 5 based on 4 ratings
, , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación