Aprendizaje y solidaridad el domingo en el Molí

19/04/2012

Noticias

El próximo domingo se celebrará en el teatro del Molí la 15 edición del Festival benéfico de Play Backs organizado por el Grupo Drama y la comisión fallera Barri de L´Estació a beneficio de Unicef. Las actuaciones darán comienzo a las 18h y el precio de las entradas, que se podrán retirar en las taquillas del teatro, será de 3 euros. El objetivo es volver a llenar el recinto como el año pasado y poder recaudar así unos 1.200 euros. No se llegará a los 1.500 euros recaudados en 2011 puesto que, con motivo de los recortes, en esta ocasión el Ayuntamiento de Benetússer no tiene previsto contribuir con los 300 euros con los que habitualmente colaboraba.

El Grupo Drama lo forman un grupo de personas que desde hace 17 años ayudan a niños y jóvenes a través del teatro a reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura, favorecen la socialización a los que tienen dificultad para comunicarse y contribuyen a mejorar su concentración y a estimular su memoria e imaginación. Sólo dos años después de que la iniciativa cristalizara, se organizó el primer festival que surgió gracias a la colaboración entre los falleros de L´Estació, la banda Primitiva y el propio grupo de teatro. “En un primer momento surgió, además de cómo acto benéfico, como acto de reivindicación para demostrar que la zona de Benetússer que va desde la carretera hasta la estación también existimos y organizamos cosas”, nos cuenta Rosa, una de las responsables del Grupo Drama.

Desde ese momento, son ya 15 años consecutivos los que se lleva celebrando con las actuaciones de los alumnos y la colaboración de los miembros de la comisión de la Falla L´Estació. La banda Primitiva, tras sus cambios en la junta directiva, decidió hace unos años dejar de prestar su ayuda a la causa. Para esta edición hay preparadas 13 actuaciones en las que el público podrá disfrutar de la destreza de alumnos y falleros. “Pedimos que las actuaciones sean cortas para que puedan actuar los máximos grupos posibles”, nos explica José, otro de los responsables de Drama. Como todos los años habrá sorpresas. Una de ellas será la actuación de una de las alumnas más prometedoras de la escuela, Tania Fernández, que cantará en directo junto con Eduardo Expósito.

Actualmente, el Grupo Drama tiene 35 alumnos y sobrevive gracias a las pequeñas cuotas que pagan los niños por asistir a las clases y por el esfuerzo de personas como Rosa, José o Paula. “Cuando ves a un niño muy tímido que casi no hablaba y que no quería actuar subirse al escenario y superar sus miedos es difícil contener las lágrimas de emoción”, nos confiesa Paula. Esa ilusión por ayudar les empuja a continuar con su labor a pesar de reveses como la retirada de la subvención del ayuntamiento que a penas cubrían un 10% de sus gastos anuales. “Los que hemos sido austeros toda la vida y hemos estudiado euro a euro donde nos gastábamos el dinero ahora no notamos tanto la crisis”, nos dice Rosa.

El domingo a las 18h en el teatro del Molí, una buena oportunidad para rendir homenaje a esos niños que se superan cada día y a esas personas que desde hace 17 años trabajan para ayudar a los demás.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.7/5 (3 votos emitidos)
Aprendizaje y solidaridad el domingo en el Molí, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19/04/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación