Benetússer acoge el VI Encuentro Interdiocesano de Semana Santa

La Semana Santa de Benetússer ha sido el epicentro de atención del VI Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que ha acogido el municipio el sábado 22 de febrero.Más de 190 personas y 40 cofradías de diferentes municipios de la Comunidad Valenciana se han congregado en esta cita para conocer de primera mano cómo se vive esta fiesta en la localidad desde hace 65 años.

Para celebrar esta jornada se ha preparado un programa repleto de actos. Se ha inaugurado una exposición sobre la historia de la Semana Santa en el municipio y se ha celebrado una representación del ‘Ecce Homo’ por la Agrupación Cultural ‘La Pasión’.

La pasion representa el ecce homo en el encuentro interdiocesano

En el encuentro han participado el consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Valencia, Don Antonio Díaz Tortajada, con la ponencia “Jesús Palabra viva” y el Vicario General de la Diócesis, Vicente Fontestad, que ha presidido la Eucaristía. También ha estado presente la directora de cultura de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso.

Con esta cita la Semana Santa de Benetússer, declarada en el 2010 como fiesta de interés turístico provincial, cada vez está más cerca de ampliar el reconocimiento al de fiesta de interés turístico autonómico. Recientemente recibió el premio Archival 2013 por su valor para el patrimonio histórico-cultural de la Comunitat.

El origen de esta celebración se remonta al año 1949, cuando el párroco Don Eduardo Ballester pidió colaboración a los vecinos para procesionar al Cristo Yacente. Un año después se formaron las cofradías del Santo Descendimiento, el Santo Sepulcro y la Agrupación de Teatro La Pasión.
Gracias al trabajo de estos actores aficionados y a la pasión de todos los vecinos del municipio, la fiesta de la Semana Santa de Benetússer se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana, recibiendo cada año la visita de más de 5.000 personas que habitualmente se acercan a conocer esta tradición.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Benetússer acoge el VI Encuentro Interdiocesano de Semana Santa , 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación