Benetússer acogerá el VI Encuentro Interdiocesano de Cofradías

29/11/2012

Noticias, Semana Santa

Benetússer será la sede del VI Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades Penitenciales de las Diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón que se celebrará el día 22 de febrero de 2014.  Benetússer fue elegida, por delante de la ciudad de Torrent, en la Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías celebrada este pasado fin de semana en Aielo de Malferit.

Semana Santa Benetússer

Cofradía del Santo Descendimiento. Foto Pardo.

Benetússer se convertirá de esta forma en la segunda ciudad de la provincia de Valencia en organizar este evento después de que lo hiciera Alzira en el año 2011. En el encuentro está previsto que participen más de 300 cofrades procedentes de lugares con una honda tradición de celebración de la Semana Santa como Guardamar del Segura, Crevillent, Alzira, Alcudía, Benidorm, Callosa de Segura, Ontinyent, Requena, Sueca o Aspe que será la anfitriona de la próxima edición. Estos encuentros sirven para mantener entre las Juntas Diocesanas y sus juntas directivas que las integran, una mayor intercomunicación que permite a su vez mejorar y afianzar la Semana Santa en las diócesis valencianas.

La alcaldesa de Benetússer y presidenta nata de la junta central de Semana Santa de Benetússer, Laura Chulià, fue la encargada de defender ante el jurado la candidatura benetussense. Durante su exposición, Chulià hizo un recorrido por los más de 60 años de tradición en nuestro municipio desde que el párroco Eduardo Ballester organizó la primera procesión del Cristo Yacente en 1949. “Es una gran noticia para Benetússer porque supone una oportunidad para que nuestra Semana Santa sea conocida en toda la Comunidad Valenciana”, comenta Chulià.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Benetússer acogerá el VI Encuentro Interdiocesano de Cofradías, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 29/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación