Benetússer celebra el Día Internacional de la Infancia con un pleno infantil

21/11/2013

Noticias

Con motivo de la celebración de los 24 años de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, durante la jornada del miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento el séptimo Pleno Municipal Infantil de Benetússer.

Por unas horas los escolares de primero a sexto de primaria han ocupado los asientos de los ediles y han celebrado su propio pleno.  Los alumnos han dialogado directamente con la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, con la concejal de Educación, Lorena Morillo, y con otros representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación municipal. A todos ellos les han trasladado sus ideas sobre qué cosas consideran necesarias para mejorar en Benetússer.

Según la alcaldesa los niños “son los analistas más críticos, nos aportan muchas ideas sobre qué se puede mejorar en parques infantiles pero también en edificios y calles”.

Laura Chulia durante el pleno infantil de Benetusser

Como las anteriores ocasiones, desde el Departamento de Educación se ha elaborado un dossier sobre el proyecto educativo ‘Plenos Derechos’ para llevar a cabo en los centros educativos, con actividades relacionadas con los derechos de los niños y las niñas aprobados en la Carta de los Derechos del Niño.

El proyecto educativo de este año pretende tener continuidad con el anterior proyecto ‘Mapa Emocional’, ya que, los niños asistentes al pleno, siguen utilizando el mapa del municipio como recurso para interiorizar, por parte de los citados alumnos, de qué derechos pueden disfrutar en nuestra población y qué sitios están asociados con ellos mismos, ‘Municipio de Derechos’.

Su objetivo principal es trabajar conjuntamente, con sentido educativo, en el desarrollo de actuaciones que impulsen calidad de vida a las personas. Su compromiso con el espíritu de ciudadanía y sus valores de una democracia participativa y solidaria.

Así, alumnos de los cuatro centros escolares de Benetússer han sido ‘políticos’ por un día. Los representantes de cada clase han ejercido de concejales y han realizado diferentes propuestas que el plenario ha recogido y tratará de poner en marcha.

Los niños y niñas han podido expresar sus inquietudes a los representantes de todos y cada uno de los grupos políticos, y han ejercido su derecho a expresarse libremente en un pleno. Al término del pleno, cada colegio ha entregado a la alcaldesa un dossier con el trabajo que han realizado en clase. Dichos trabajos serán expuestos próximamente.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Benetússer celebra el Día Internacional de la Infancia con un pleno infantil, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación