Benetússer celebró el día del libro

27/04/2013

Noticias

Más de 300 personas se reunieron el pasado martes para conmemorar el Día del Libro en un acto celebrado en el Xalet de la Xapa y organizado por los Socialistas de Benetússer. La celebración empezó con los más pequeños, que disfrutaron del Cuentacuentos de Llorenç y sus increíbles historias. A continuación, se abrieron los stands de firmas de libros por los escritores del municipio, contando con la presencia de Mercé Viana, Ricardo Montes de Oca e Iñaki Herrero, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán, Toni Plaza y Josep Asensi, que intercambiaron impresiones con los vecinos sobre sus últimas obras.

DIA DEL LIBRO BLOG

También se dispuso de una zona para las librerías locales Somnis de Paper y Les Paraules donde se pudieron adquirir o reservar las últimas novedades literarias y otra para intercambio y préstamo de libros. Los asistentes recorrieron las diferentes zonas del jardín del Xalet de la Xapa mientras algunos vecinos leían diferentes textos de nuestra literatura valenciana escritas por mujeres. El acto finalizó con la entrega por parte de la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Benetússer, Eva Sanz, de los premios de los dibujos ganadores del concurso de portadas para la realización de un libro que se irá completando en las próximas ediciones.

En mayo la feria del libro 

Los próximos 25 y 26 de mayo el Ayuntamiento de Benetússer ha organizado la I Fira del Llibre que nace con el objetivo de fomentar la lectura y promover la cultura del libro en la localidad. Durante estos dos días en los alrededores del Xalet de la Xapa se podrá visitar un total de 8 expositores de librerías de Benetússer y otro de la biblioteca municipal. Además, hay programadas otras actividades como una actuación de la Big Band de la Unió Musical de Benetússer, una representación teatral del Grupo Drama y un recital de poesía a cargo del centro Els Escalons.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Una respuesta a “Benetússer celebró el día del libro”

  1. Fernando Lara Santiago Dice:

    La última actualización del valor catastral y casi simultánea “actualización” de las retribuciones de los ediles, fue de libro.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Deja una contestación