Benetússer honra a sus difuntos en el día de todos los santos

01/11/2012

Noticias

Miles de personas visitan el cementerio de Benetússer  en el día de todos los santos para honrar la memoria de sus seres queridos. En un día cómo este los españoles dejamos una media de 30€ en tributos florales para nuestros difuntos, lo que representa el 20% de las ventas anuales de los floristas. A pesar de la crisis el cementerio estaba desbordante de flores, las más recurridas han sido las más baratas como claveles, margaritas o gladiolos.También es un buen día para que los hornos hagan caja con los huesos de santo, un postre típico hecho de mazapán.

Día de todos los santos cementerio benetusser

Esta es una celebración de origen cristiano en honor a todos los santos pero que todo el mundo respeta y celebra de una forma u otra.  A las 11 de la mañana se ha oficiado una misa multitudinaria en la capilla del cementerio. La noche anterior algunas personas salían disfrazadas por la calle para celebrar el Halloween, noche de brujas, una fiesta pagana que cada vez gana más adeptos.

En la plaza de la Ayuntamiento casi 100 personas celebraban una cena y baile de Halloween organizada por la asociación de carnavales de Benetússer, poco después en algunos locales de copas la gente competía por ver quien vestía el disfraz más abracadabrante.

Sin embargo la novedad de este año la ha puesto el propio cementerio de Benetússer que luce una fachada recién pintada y una jardinería arreglo a un día como este.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (2 votos emitidos)
Benetússer honra a sus difuntos en el día de todos los santos, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
, ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 01/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación