Benetússer dispondrá de un centro de coworking municipal para emprendedores

16/11/2013

Noticias

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, anunció durante la clausura del II Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer la puesta en marcha de un centro de coworking municipal para emprendedores y pequeñas empresas del municipio. De esta forma los interesados que lo soliciten podrán acceder a un domicilio social, a un espacio de trabajo compartido con acceso a internet y a la posibilidad de utilizar una sala de reuniones de forma gratuita. El objetivo es, además de poder ayudar al emprendimiento, crear un espacio donde se puedan crear sinergias entre las diferentes actividades.

En total se ofrecerá 10 plazas para emprendedores o pequeñas empresas de Benetússer que quieran disponer de un espacio de trabajo con el único requisito de que estén empadronados en la localidad y que su actividad sea compatible con un espacio de coworking. Para solicitarlo, los interesados deberán presentar por registro de entrada en el Ayuntamiento una instancia dirigida a la Agencia de Desarrollo Local de Benetússer exponiendo su situación. El centro de coworking municipal estará ubicado en el Centro Villar Palasí (c/ Palleter, 9).

Laura Chulià firma los convenios con COlocalia y FEVECTA

Laura Chulià firma los convenios con Colocalia y FEVECTA

Clausura del Foro de Empleo y Emprendedores de Benetússer

Durante la clausura del Foro de Empleo el Ayuntamiento también firmó dos convenios para mejorar la empleabilidad de los vecinos de Benetússer. El primero de ellos, con la empresa Colocalia / Insertraining, facilitará la inserción laboral de las personas discapacitadas. El segundo, con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado FEVECTA, ayudará a que cualquier vecino reciba de forma gratuita un asesoramiento técnico especializado para iniciar su actividad laboral sin tener que salir del municipio, ya sea para un proyecto individual o colectivo, fomentando también el cooperativismo.

Durante los dos días de celebración del Foro, Benetússer se convirtió en el punto de encuentro entre empresas, demandantes de empleo, emprendedores y entidades formativas de la comarca. El objetivo un año más fue potenciar la empleabilidad, el autoempleo y la inserción laboral de las personas sin trabajo de Benetússer.

En total fueron once ponencias y talleres prácticos que se centraron en la captación de oportunidades en el mercado laboral y en el análisis de los diferentes recursos existentes a la hora de montar un negocio propio. También se ilustró a los asistentes sobre las herramientas clave para la psicología en la búsqueda de empleo y las relaciones laborales.

El Foro también ha servido para inaugurar el nuevo cajero de AutoServef, que está ya disponible en el Centro Villar Palasí (c/ Palleter, 9) y que facilitará a los vecinos de Benetússer la realización de todos los trámites con este organismo sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Catarroja.

Cajero AutoServef en Benetússer

Cajero AutoServef en Benetússer

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Benetússer dispondrá de un centro de coworking municipal para emprendedores, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , , ,

2 Respuestas a “Benetússer dispondrá de un centro de coworking municipal para emprendedores”

  1. Xin Cheto Dice:

    Esto del coworking en que quedó?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Deja una contestación