Benetússer empieza sus representaciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos

Empiezan las representaciones de la Semana Santa de Benetússer en uno de los días más esperados, el Domingo de Ramos. Una vez más, como desde hace 64 años que se creara esta fiesta en el pueblo, Benetússer se ha convertido en Jerusalén para recibir al hijo de Dios.

Cientos de personas de toda la Comunidad Valenciana se han acercado al municipio para presenciar la entrada de Jesús en el pueblo montado en una mula y acompañado de los apóstoles. Hasta el próximo 31 de marzo los actores del la Agrupación Cultural de La Pasión interpretarán las estampas más significativas de la vida, pasión y muerte de Cristo. Este Domingo de Ramos es uno de los días de mayor júbilo en la festividad de la Semana Santa.

A las 10:30 de la mañana los vecinos han acudido al templo parroquial para recoger palmas y ramas de olivo que a continuación han sido bendecidas en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizada la solemne bendición de palmas y ramos se ha celebrado una eucaristía y ha comenzado la representación de la vida pública de Jesús por el Grupo Teatral de La pasión, compañía formada por actores amateurs.  Las 6 cofradías del municipio precedían a la entrada del hijo de Dios en este improvisado Jerusalén.

Después de recorrer la calle Mayor Jesús, que por tercer año lo interpreta el joven Vicente Guillem, ha llegado a la Plaza de la Iglesia donde ha representado sobre un escenario la expulsión de los mercaderes de ‘la casa del Padre’ y otros pasajes con frases tan célebres como “dejad que los niños se acerquen a mí” o “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

La Semana Santa de Benetússer cuenta con 64 años de historia y está considerada de interés turístico provincial.  Este mismo sábado en el Templo Parroquial tuvo lugar la lectura del Pregón de la Semana Santa a cargo de Dº Jorge Manuel Rodríguez Almenar, presidente del Centro Español de Sindonología, ciencia que estudia la Sabana Santa. Los actos del programa de Semana Santa continuarán hasta el domingo 31 de marzo, cuando la fiesta llegará a su fin con la procesión de la resurrección. La próxima aparición de Jesús y sus apóstoles será el Jueves Santo en la interpretación de la Santa Cena.

Aprovechando la gran afluencia de personas que durante estos días visita la localidad, el Ayuntamiento de Benetússer ha inaugurado la II Exposición de la Semana Santa de Benetússer en el Xalet de la Xapa para que los visitantes puedan conocer más a fondo la historia de la Semana Santa de Benetússer y de sus cofradías.

Guillem interpreta a Jesucristo en la Semana Santa

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (5 votos emitidos)
Benetússer empieza sus representaciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
, , , , ,

Una respuesta a “Benetússer empieza sus representaciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos”

  1. josep m. fernández Dice:

    Molt bones fotos. Enhorabona per l’ampli reportatge.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)
    Responder

Deja una contestación