Benetússer elige a las Falleras Mayores para las fallas de 2017

10/09/2016

Fiestas, Noticias

El mundo fallero de Benetússer ya tiene nuevas representantes para el presente ejercicio, la señorita Verónica Vicente Bañuls y la niña Naiara Sanchez Flores. Como cada segundo viernes de septiembre el centro cultural El Molí se llenó hasta la bandera para dar a conocer a las nuevas cortes de honor y elegir, de entre ellas, a la niña y a la señorita que representarán a las fallas de Benetússer este año.

Pero antes tocaba despedir a las que hasta la fecha ostentaban dicho título. La niña Noemí Costollas Rubio y la señorita Alba Navalón Amador dijeron adiós a su año de falleras mayores con sendos discursos cargados de sentimiento, emotividad y, como no, guiños a aquellas personas que han estado junto a ellas durante este año tan especial.

Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, nuevas Falleras Mayores de Benetússer para 2017

Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, nuevas Falleras Mayores de Benetússer para 2017, en el momento de su nombramiento

No obstante, el momento más emocionante fue el protagonizado por Noemí, encargada de escoger a la niña que la sustituiría como fallera mayor infantil de Benetússer. Dos fueron las que voluntariamente optaban al cargo pero sólo una podía ser elegida.  El azar hizo que la afortunada fuera la representante de la falla Vicente Navarro y Soler quien al oír su nombre de boca de Noemi se quedó paralizada.

Seguidamente fue Alba la que nombró a la única representante mayor que optaba al cargo. En este caso fue la de la comisión del Barri de l’Estació quien desde el momento en que sabía que sólo ella se presentaba no paró de llorar de la emoción.

Desde el momento de sus nombramientos, Verónica y Naiara no dejaron de compartir miradas de complicidad entre ellas

Desde el momento de sus nombramientos, Verónica y Naiara no dejaron de compartir miradas de complicidad entre ellas

Naiara, fallera de su comisión desde que nació hace 9 años, estudia en el colegio Cristóbal Colón de Benetússer. Es su primer año como representante de su comisión en la Junta Local Fallera del pueblo y espera que sea un año divertido aunque sabe que va a ser duro. Pese a su corta edad tenía muy claro que al no ser la única candidata sus posibilidades de salir elegida se reducían a la mitad. Este año la acompañarán Marina Rodrigo Trujillo de la comisión del Barri de l’Estació, María Colomer Pla de la falla El Rajolar, Luz Moya Ibáñez de la comisión de Literato Azorín-Mestra Rosario Iroil, de la comisión de la Plaça de Lepanto la niña Andrea Ontivero Carrión y por último Virginia Albendea Sánchez de la falla Joventut.

Verónica Vicente y Naiara Sánchez ya son oficialmente las Fallares Mayores de Benetússer para 2017

Verónica Vicente y Naiara Sánchez ya son oficialmente las Fallares Mayores de Benetússer para 2017

Para Verónica este será su segundo año como representante de su comisión en la Junta Local Fallera, ya que el pasado año lo fue como componente de corte de honor. Aunque sabía que era la única candidata, estuvo nerviosa durante todo el acto. A sus 23 años, esta camarera apasionada de las fallas, va a compaginar su año de fallera mayor con sus estudios, un máster superior de maquillaje. Pero no va a estar sola ya que la acompañará su corte de honor compuesta por María Soto Gallardo de la falla Vicente Navarro y Soler, Nuria Perujo Serrano de la comisión El Rajolar, de la falla Literato Azorín-Mestra Rosario Iroil Cristina Osorio Alférez, Noemí Olmo González de la Plaça de Lepanto y de la falla Joventut la señorita Irene Baixauli Mendoza.

Verónica y Naiara junto a sus respectivas cortes de honor que estarán a su lado durante este intenso año

Verónica y Naiara junto a sus respectivas cortes de honor que estarán a su lado durante este intenso año

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (8 votos emitidos)
Benetússer elige a las Falleras Mayores para las fallas de 2017, 5.0 out of 5 based on 8 ratings
, , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación