El pasado sábado se celebró el acto más deseado por Mireia Vidal y Nerea García, su exaltación como máximas representantes de las fallas de Benetússer. La celebración congregó al mundo fallero del municipio así como a las distintas asociaciones y autoridades locales, llenando hasta la bandera el auditorio de El Molí para honrar a las que ya son oficialmente las Falleras Mayores de Benetússer para las fallas del próximo año. No quiso perderse el acto la Fallera Mayor de Valencia de 2013 Begoña Jiménez que fue recibida por todos los presentes con una gran ovación
Mireia, Nerea y sus cortes de honor fueron las protagonistas de un acto singular organizado por la Junta Local Fallera y en el que participaron las comisiones del pueblo. El Molí se convirtió por un rato en un ficticio patio de colegio en el que la mayor ejerce como maestra y la infantil es una de las alumnas. Pero, como bien narraron los encargados de la representación, miembros de la comisión del Barri de l’Estació, ese día faltaban justo las dos, pues era el día de su exaltación como Falleras Mayores.

Falleras Mayores de Benetússer 2013
Seguidamente fueron las niñas y mujeres que acompañarán a Nerea y a Mireia durante todo el año las que, por parejas, subieron al escenario para ser nombradas como componentes de la corte de honor. El presidente de la junta local, José Vicente Vidal, fue el encargado de recibirlas para imponerles las bandas. Una vez nombrada toda la corte, llegó el momento que todo el público esperada.
Nerea García y Mireia Vidal fueron llamadas al escenario para así poder nombrarlas oficialmente como Falleras Mayores 2013. Fue la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, la que impuso las bandas que acreditan a Nerea y Mireia como las nuevas representantes falleras del municipio. El grupo de baile de la falla Plaza de Lepanto fue el encargado de cerrar esta parte de la exaltación con una puesta en escena que representaba mediante los movimientos de la danza los juegos populares.

Falleras Mayores de Benetússer con sus cortes de honor
Pero el momento más emotivo de la tarde fue cuando Mª Pilar Rodríguez y José Miguel Pérez, falleros y amigos de Nerea y de Mireia, respectivamente, subieron al escenario para dedicarles unas bonitas y conmovedoras palabras a las nuevas reinas de las fiestas josefinas.
El acto también sirvió para despedir a las que hasta ese momento ostentaban el cargo de Falleras Mayores de Benetússer, Laura De Lis y Silvia Iniesta quienes, emocionadas, colgaron su corbatín en el estandarte de la Junta y así dejar un recuerdo de su reinado.
También estuvieron junto a Mireia y Nerea, algunas juntas locales de los municipios vecinos, representantes de algunas entidades locales, así como la Madrina de la Gaiata número 2 El Fadrell de Castellón y los máximos representantes de las seis comisiones falleras de Benetússer que asistieron a El Molí para felicitar a las nuevas reinas de la fiesta.

Mireia Vidal y Nerea García con Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia 2013.
Una vez exaltadas como las máximas representantes del mundo fallero de Benetússer, Mireia, Nerea y sus cortes de honor solo pueden contar los días para que llegue la semana grande de fallas. La cuenta atrás ya ha comenzado.
Trackbacks/Pingbacks
Información Bitacoras.com…