Benetússer exalta a Verónica Vicente y Naiara Sánchez como falleras mayores de 2017

11/12/2016

Fiestas

Todo el mundo fallero de Benetússer tenía una cita importante la tarde del sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural el Molí: la exaltación como falleras mayores de Benetússer para 2017 de la joven Verónica Vicente Bañuls y la niña Naiara Sánchez Flores. El acto donde se presentaron y se interpusieron las bandas a las nuevas máximas representantes de la fiesta del municipio es el primer pistoletazo de salida a las fallas de 2017.

Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, ya son las fallares mayores de Benetússer para 2017

Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, ya son las fallares mayores de Benetússer para 2017

Como cada año, también se presentaron a sendas cortes de honor de las falleras mayores. Las niñas María, Virginia Lleó, Marina, Andrea, Luz y Virginia Albendea, y las jóvenes Noemi, Nuria, María, Eva, Cristina e Irene, representantes de las seis comisiones falleras de Benetússer, serán las acompañantes de Naiara y Verónica, respectivamente, durante este año tan especial para ellas.

Además, el acto sirvió para despedir a las que hasta ahora ostentaban el trono de 2016, Alba Navalón y Noemi Costollas, quienes entre lágrimas colgaron un banderín recordatorio en el estandarte de la Junta Local Fallera de Benetússer.

Las nuevas falleras mayores estuvieron rodeadas de familiares, de amigos y de una gran mayoría de falleros de Benetússer, que acudieron al Centro Cultural El Molí para compartir con ellas este emotivo y emocionante momento. Además, cerca de una veintena de asociaciones del municipio y unas tantas juntas locales de otros municipios acudieron al acto para vivir junto a Verónica y Naiara esta día, así como la Gaiata número 2 El Fadrell de Castellón y la Junta Comarcal de l’Horta Sud. Tampoco quisieron perderse el acto los representantes de las seis comisiones de Benetússer, así como la corporación municipal.

La Gaiata número 2 El Fadrell de Castellón, entre otras asociaciones y juntas locales, asistieron al acto de exaltación de las nuevas representantes fallers de Benetússer para 2017

La Gaiata número 2 El Fadrell de Castellón, entre otras asociaciones y juntas locales, asistieron al acto de exaltación de las nuevas representantes fallers de Benetússer para 2017

El momento emotivo de la tarde lo protagonizaron las dos mantenedoras de las falleras mayores. Mª Carmen Díaz, dedicó unas palabras a Naiara, a la que conoce desde que nació por su estrecha amistad con la familia de la niña. Por su parte, Marina Blanco fue quien hizo llorar de alegría a la joven Verónica al brindarle unas sentida palabras en su discurso. Para finalizar los homenajes, un grupo de bailarines de la escuela donde baila Naiara, dedicaron una coreografía a las nuevas representantes.

En menos de un mes las seis comisiones de Benetússer comenzarán con las presentaciones de sus máximas representantes, actos que darán paso a la cridà el domingo 26 de febrero, día que oficialmente da comienzo las fallas, fiesta que está de celebración este año con el reciente nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Verónica Vicente y Naiara, junto a sus respectivas cortes de honor, disfrutaron de su primer acto oficial juntas

Verónica Vicente y Naiara, junto a sus respectivas cortes de honor, disfrutaron de su primer acto oficial juntas

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (2 votos emitidos)
Benetússer exalta a Verónica Vicente y Naiara Sánchez como falleras mayores de 2017, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
, , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar. En l'actualitat treballe en el Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Sagunt.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación