Benetússer finaliza el IX Ciclo de Conciertos de Campanas

29/12/2014

Noticias

Después de comenzar el 2014 dando el campanazo , el Centro Parroquial despide el año también de una forma muy sonada. Benetússer pone final al IX Ciclo de Conciertos de Campanas, que anualmente se convierte en una cita obligada en la programación navideña del Museu Comarcal de l’Horta Sud.Alrededor 60 personas pudieron disfrutar de la música ofrecida por el toque de campanas manual y tradicional de los campaneros de la Catedral de Valencia, en el campanario de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro.

Durante este singular concierto de repiques y vuelos, el público pudo rememorar los sonidos que han marcado la vida diaria de los pueblos de la comarca: el ángelus del mediodía, los toques de almas al atardecer, las fiestas y momentos más emblemáticos de la localidad o incluso los funerales.

CancertCampanesBenetusser2

Con estos conciertos del Museu, la Mancomunitat busca que todas las generaciones puedan reconocer y recordar los momentos y sonidos que forman parte de la memoria colectiva hasta la actualidad, recuperando una parte muy importante del patrimonio cultural inmaterial de la comarca.

Además de Benetússer, Mislata también participó en este IX Ciclo de Conciertos de Campanas, haciendo sonar el campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Benetússer finaliza el IX Ciclo de Conciertos de Campanas, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación