Benetússer homenajea a Vicent Andrés Estellés

26/04/2012

Noticias

Ayer, con motivo de la celebración del 25 de abril, el Col·lectiu d’Esquerra Unida de Benetússer reunió a un gran número de asistentes en el Centro Cultural El Molí para rendir homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. El acto contó con la presencia de Carmina Estellés y Vicent Anyo, hija y yerno del poeta de Burjassot, así como de Gloria Marcos, presidenta de la Fundació Institut d’Estudis Polítics.

El homenaje consistió en un recital de poemas y canciones adaptadas por destacados músicos valencianos como Paco Muñoz o Miquel Gil. Los cantantes y músicos eran miembros del Col·lectiu y un grupo de amigos de Silla, entre los cuales destaca el cantautor David Reig. Todo iba coordinado por un montaje audiovisual y en una ocasión por un baile tradicional de una pareja de miembros del grup de danses Hawwara de Benetússer.

Homenaje Vicent Andrés Estellés en Benetússer

Momento del homenaje a Vicent Andrés Estellés

El acto se montó a partir de la tradición valenciana de bailes populares como “El bolero de l’Alcúdia” o “La dansa del velatori”, de poemas del gran poeta valenciano del siglo XX y de música de miembros de la “nova cançó valenciana”. La selección de poemas de Estellés recitados en el Molí de Benetússer tuvo en cuenta los temas de actualidad como en gran número de parados o la memoria histórica.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 26/04/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
  2. Anuncia Blog - 03/05/2012

    Benetússer homenajea a Vicent Andrés Estellés | Benetússer hoy…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación