Benetússer instará al gobierno a que derogue el decreto de los recortes

13/08/2012

Noticias

El ayuntamiento de Benetússer instará al gobierno central a que retire el Real Decreto de los recortes y a que convoque un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre estas medidas. La comunicación se llevará a cabo después de que en el último pleno prosperara una moción de EU en la que se criticaba las últimas medidas del Gobierno que, según la formación de izquierdas, son “antisociales y van encaminadas al fracaso”.

La moción fue aprobada con lo votos a favor de EU, PSPV y CDL, mientras que el Partido Popular voto en contra. Además de a instar al Gobierno a la retirada del decreto y a la celebración de un referéndum, la moción aprobada también compromete al ayuntamiento de Benetússer a apoyar las movilizaciones convocadas por los sindicatos el pasado 19 de julio, a exigir al ejecutivo central una auditoria de la deuda pública y a solicitar al Congreso de los Diputados que apruebe una reforma del sistema fiscal más justa y progresiva.

En el capítulo de intervenciones, la portavoz socialista, Eva Sanz, destacó la respuesta “masiva” de la ciudadanía contra los recortes en las manifestaciones del pasado 19 de julio y calificó de “fracaso” las medidas ya que no han supuesto una mejoría ni en la presión de los mercados ni en las cifras del paro. Además, como ejemplo de medidas que, según los socialistas, sí que dan resultado Sanz expuso algunas de las que ya ha puesto en marcha François Hollande en Francia.

Por su parte, el portavoz del CDL, José Enrique Aguar, mostro su “total conformidad” con lo expuesto en el texto de la moción. Sin embargo, pidió a los gobiernos que busquen el término medio ya que, según Aguar, no se puede tener gobiernos que “regalen el dinero” y otros que “recorten derechos a la ciudadanía y favorezcan a unos pocos”. El Partido Popular votó en contra de la moción. Su portavoz, Luis Adell, criticó a los sindicatos a los que recriminó que siempre aparezcan “cuando llega a poder un partido de derechas”. “Se están tomando las medidas que creemos que son necesarias para sacar al país de la crisis y ni siquiera se está dejando un tiempo para valorar si tienen efecto o no”, sentenció Adell.

No a los recortes

También se pedirá la retirada de los recortes en sanidad

Con argumentos casi idénticos y con el apoyo de los mismos partidos, en el último pleno también se aprobó otra moción, propuesta por el PSPV, en la que se solicitaba la retirada del decreto de recortes en sanidad que incluía el pago de los medicamentos. La portavoz socialista, Eva Sanz, calificó las medidas de “injustas e improvisadas” y denunció que se puede “salir de la crisis sin afectar a los más débiles”. Por su parte Manuel Albiol (EU) reconoció que estás decisiones tomadas en un ayuntamiento “tienen poco efecto” pero que por lo menos ejercen “el derecho al pataleo”. Aguar (CDL) se mostró de acuerdo con la moción aunque si dejó claro que los hechos están demostrando que es necesario “controlar mucho más el gasto de lo que se estaba haciendo hasta ahora”. Por último, la negativa del PP a la moción la expuso Luis Adell que justificó los recortes en los más de 5 millones de parados que hay en España que no cotizan y que reducen los ingresos de la Administración. “Las medidas se toman responsablemente, no se levanta un día uno y dice vamos a recortar”, concluyó.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Benetússer instará al gobierno a que derogue el decreto de los recortes, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , , , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación