Benetússer pide al gobierno que la Iglesia pague el IBI

06/08/2012

Noticias

Benetússer aprueba una moción para solicitar al gobierno central que la Iglesia Católica pague el impuesto de bienes inmuebles.La moción presentada por EU en el último pleno municipal fue segundada por el PSPV y el CDL, dejando en minoría al gobierno del partido popular que se oponía a la propuesta.

“Sólo en Benetússer la Iglesia debería pagar 16.500€ de IBI como lo hacen el resto de vecinos” alegaba en el último pleno el portavoz de EU, Manuel Albiol.

Laura Chulià no consiguió el respaldo de ningún otro partido político cuando trató de hacerles entender que esta cuestión no la decide Benetússer, ya que existe un acuerdo entre el Vaticano y España que exime a la Iglesia católica de pagar el IBI.

Benetússer exigirá al Gobierno que se ponga fin a este acuerdo y se elabore un censo de todos los bienes inmuebles rústicos y urbanos de la Iglesia católica.

Iglesia de Benetusser

Ante este gesto político el párroco de Benetússer ,Don Andrés Sánchez, ha señalado que la Iglesia tiene lo justo para vivir y que gran parte del dinero lo destina a cáritas, socorriendo a cristianos y no cristianos.  Deja en el aire la duda de quién debería hacerse cargo del IBI de la parroquia ya que está dentro del Insituto, sin embargo esa propiedad pertenece a la diócesis de Valencia y no al Patronato.

Para algunos vecinos es inconcebible que un pueblo con una tradición religiosa como la de Benetússer vaya a presentar una reclamación para que la Iglesia pague el IBI. Otros vecinos sin embargo ven muy bien que la Iglesia pague sus impuestos como lo hace el resto de cultos religiosos y algunas asociaciones.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 06/08/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación