Benetússer eliminará el registro local de parejas de hecho

08/08/2012

Noticias

El último pleno del Ayuntamiento de Benetússer aprobó eliminar el registro local de parejas de hecho que lleva funcionando desde el 2002. La moción, propuesta a petición de los técnicos del ayuntamiento, fue aprobada con los votos a favor de PP y CDL, PSPV y EU votaron en contra por la premura con la que esta medida se ha llevado al pleno “sin el tiempo necesario” para que sus grupos la estudiaran.

El informe del secretario para defender la propuesta de eliminación se basaba en evitar la duplicidad de funciones puesto que ya existe un registro para parejas de hecho que gestiona la Generalitat Valenciana. El informe, leído durante el pleno, se apoyaba también en que esta medida ya ha sido tomada por otros ayuntamientos, como por ejemplo el de Barcelona.
Por otro lado, el portavoz del Partido Popular Luis Adell añadió como argumento para defender la decisión que el número de uniones “sospechosas” se ha disparado en los últimos meses. “Hemos pasado de 6 registros de parejas de hecho al año a 20 y muchas de ellas con claros indicios de ser fraudulentas”, comentó el concejal popular.

El CDL argumentó su decisión de apoyar la moción en los avances que se han llevado a cabo por los últimos gobiernos en esta materia que harían innecesario el registro local. “Yo mismo cuando era alcalde llevé esta moción al pleno, en ese momento había una necesidad de dar cobertura sobre todo al colectivo de parejas homosexuales, hoy en día se ha avanzado mucho en los derechos de este grupo con lo que creemos innecesario que siga existiendo el registro local”, señaló José Enrique Aguar, portavoz del CDL.

Los grupos de la izquierda votaron en contra por la premura con la que se presentó la moción. “No es que estemos en contra de la medida pero, por responsabilidad con mi cargo, no puedo aprobar algo que no he estudiado antes”, explicó Manolo Albiol de EU. En una línea similar se pronunció la portavoz socialista Eva Sanz que declaró “no entender” las urgencias con las que se estaba debatiendo la medida sin ni siquiera “haberla tratado anteriormente en una comisión”.

Tras la aprobación la medida estará expuesta públicamente para recibir alegaciones y en el caso de que no se presentaran o no llegaran a prosperar el registro podría dejar de funcionar en Benetússer el próximo mes de septiembre.

Benetússer elimina el registro de parejas de hecho

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación