Benetússer vive la pasión de la Semana Santa

06/04/2012

Semana Santa

El cielo dio una tregua justo a tiempo esta Semana Santa para que Benetússer pudiera disfrutar un año más de su tradicional juicio a Jesús y de su posterior procesión del calvario. Pocos confiaban sólo quince minutos antes de la hora prevista para comenzar en que la lluvia no fuera a empañar el momento.
Sin embargo,  las nubes se convirtieron en claros sólo 10 minutos después de la hora del comienzo, así que, aunque con retraso, todo se pudo desarrollar según lo previsto.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, presidió los actos a los que acudieron Silvestre Senent, concejal de hacienda del ayuntamiento de Valencia y presidente del Partido Popular de la capital, y la consellera de cultura y ex alcaldesa de Torrent María José Català.

Tampoco quisieron perderse el acto los primeros ediles de las localidades cercanas de Lloc Nou de la Corona o Massanassa, Manuel Gimeno y Vicente Pastor ni el portavoz el portavoz del PP de Alaquàs Pepe Pons.

Fotografías: Benetússer Hoy y Juan Carlos Lluesma

Cientos de personas se dieron cita en la plaza del ayuntamiento y durante el recorrido de la procesión para contemplar un año más la representación del grupo “La Pasión”, encargada desde hace 50 años de interpretar los pasajes bíblicos de los últimos días de Jesús.

En este caso, Jesús de Nazaret acusado por Caifás y Anás es condenado a petición del “pueblo hebreo” por Poncio Pilatos a morir “en la cima del monte Calvario crucificado con una cruz que él mismo portará hasta la cima” y a que en la cruz se colocara un letrero con la leyenda:

“Este es Jesús de Nazaret, el rey de los judíos”

Un año más los asistentes al acto pudieron disfrutar de una impecable interpretación. “Venimos todos los años porque somos de Benetússer y nos gusta mucho, cada año se superan”, comenta Paqui. “Es la primera vez que vengo y vendré más porque me ha gustado. Muchas veces no apreciamos cosas que tenemos muy cerca de casa”, nos dice Amparo, vecina de la localidad de Aldaia.

Pasión de Cristo Benetússer

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)

Sin comentarios aún.

Deja una contestación