“Los autónomos estamos peleando con uñas y dientes”

16/05/2013

Comercios, Noticias

La Asociación de Comerciantes de Benetússer tiene una nueva presidenta, Beni García, propietaria del Forn Camí Nou. Desde el 18 de abril asume un nuevo reto para los próximos 4 años, la presidencia de la ACB en uno de los momentos más difíciles para el comercio local en Benetússer.

A sus 36 años compatibiliza la maternidad con la gestión de su comercio al que le dedica 12 horas diarias y muchos días festivos de trabajo. Según su predecesor, Pepe Cubells “ahora el comercio está de pena, nunca había visto tantos negocios cerrados y bajos en alquiler” pero a Beni “se le ve con ganas y fuerzas de hacer cosas por el comercio de Benetússer, que es lo que hace falta”.

Beni afirma con humildad que decidió asumir la presidencia por el bien de la asociación, ya que tras haberse celebrado varias asambleas nadie parecía dispuesto a tomar el relevo del anterior presidente y “no veía lógico imponerle el cargo a alguien”.

Asociacion de comerciantes de Benetússer

Beni García y el expresidente de la ACB Pepe Cubells.

¿Cómo ves el comercio en Benetússer?

Lo veo muy disgreagado, cada uno está centrado en sacar su propio comercio adelante, los autónomos estamos peleando con uñas y dientes. En Benetússer hay mucha diversidad de comercios, en su día se centró mucho en el sector del mueble pero ha desaparecido. Ahora hay que reinventarse porque la situación está cambiando.

¿Cuáles son  vuestros objetivos?

Creo que si todos los comercios de Benetússer estuviéramos más unidos podríamos conseguir más cosas porque la unión hace la fuerza. Queremos que se sumen nuevos miembros, ahora mismo estamos dialogando con los comerciantes del mercado municipal de Benetússer porque ellos están pasando por lo mismo que nosotros.

Somos una asociación relativamente joven, en cuatro años hemos conseguido muchas cosas . En la actualidad somos 25 comercios asociados de los 300 que se calcula que hay en Benetússer, nos gustaría poder llegar a tener una asociación tan fuerte como la de Alaquàs con más de 200 asociados. Hasta hemos suprimido la cuota de inscripción para que todo el mundo pueda acceder.

¿Cómo queréis lograrlo?

Queremos mantener una relación estrecha con el Ayuntamiento. Hace poco nos reunimos con la alcaldesa, Laura Chulià, y sí que nos ha parecido que tiene intención de apoyar a la asociación  y a los comercios locales.

Este año nos han facilitado desde El Molí entradas para regalar entre nuestros clientes para determinadas obras, ya llevamos más de 500 entradas repartidas desde que empezamos en febrero. Las últimas fueron para el concierto de Noelia Zanón.

Nosotros siempre estamos proponiendo ideas para mejorar el comercio de Benetússer, aunque luego otros se las apunten como suyas, eso no nos preocupa. A nosotros lo que nos importa es revitalizar el comercio, no solo nuestra asociación. Ahora mismo estamos intentando que el Consejo Económico y Social retome la importancia que se merece, en su momento cuando funcionaba debidamente llegaron a surgir en el ideas tan buenas como la Feria Asociativa y Comercial, así que es importante mantener el CES.

¿Qué propuestas tenéis en mente?

Muchas (sonríe), pero todas están por concretar . Ahora mismo nos gustaría que el Ayuntamiento de Benetússer pudiera dar facilidades a los comercios para pagar sus impuestos en varias mensualidades, tal y como se ha empezado a hacer con el IBI. Que nos ayude a promover el comercio local en general además de informar a los nuevos comercios de los beneficios de pertenecer a nuestra asociación.

También queremos que preparen el Camí Nou para la llegada de IKEA, ya que habrá mucho más tránsito por la carretera y es posible que la gente quiera parar a comprar algo y no pueda hacerlo tal y como está la ahora mismo el aparcamiento.

Hablando de IKEA ¿estáis asustados de su impacto sobre el comercio en Benetússer?

Depende de a quién le hagas esta pregunta te contestará una cosa u otra, aunque en general no creemos que sea algo malo. La diferencia del comercio local está en el trato de tú a tú, conocer a tus clientes con nombres y apellidos, saber qué es lo que quiere cada vez que entra por la puerta y servírselo , contra eso no puede competir IKEA ni ningún otro gran comercio.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.8/5 (5 votos emitidos)
"Los autónomos estamos peleando con uñas y dientes", 4.8 out of 5 based on 5 ratings
, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16/05/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación