Catarroja comparte con Benetússer su oficina del consumidor

06/12/2012

Noticias

El ayuntamiento de Benetússer firmará un acuerdo con el consistorio de Catarroja para compartir la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Este convenio, según la concejala de Bienestar Social María José García, facilitará a los vecinos de Benetússer el derecho a poner una reclamación puesto que hasta ahora había que ir a Valencia para presentarlas. “En los últimos años ha aumentado la conciencia entre los ciudadanos sobre nuestros derechos como consumidores. Creemos que es un servicio con demanda  y por eso nos parece importante tener más cerca una oficina donde se pueda asesorar a los vecinos de Benetússer”, señaló.

El acuerdo entre los dos ayuntamiento tiene una contraprestación económica de 6.000 euros que anualmente tendrá que abonar Benetússer para que sus vecinos puedan acudir a esta oficina. El convenio de colaboración entre las dos entidades fue debatido en el pasado pleno. Sólo el CDL se mostró en contra del acuerdo. Su portavoz, José Enrique Aguar, recordó que hace 30 años ya existía en Benetússer una oficina de atención al consumidor que acabó cerrada porque sólo se atendían 4 ó 5 reclamaciones al año. “No creo que haya necesidad de pagarle a Catarroja cuando el servicio lo tenemos cubierto en Valencia que no está tan lejos”, comentó.

PSPV y EU se mostraron favorables al acuerdo. Manolo Albiol, portavoz de EU, rebatió el argumento de Aguar diciendo que es “más práctico” ir a Catarroja que a Valencia. Albiol solicitó también que al final del primer año de acuerdo se solicite un informe a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para valorar la asistencia de vecinos de Benetússer.

OMIC Catarroja

Oficina Municipal de Información al Consumidor de Catarroja 

Plaza Llotgeta, 1 1ª planta.
Catarroja (Valencia)
Teléfono: 96 127 44 83
Correo: omic@catarroja.es
Horario: De lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 18h (Del 15 junio al 30 de septiembre sólo de 9h a 13h)

Ver mapa más grande 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.0/5 (3 votos emitidos)
Catarroja comparte con Benetússer su oficina del consumidor, 4.0 out of 5 based on 3 ratings
, , , ,

2 Respuestas a “Catarroja comparte con Benetússer su oficina del consumidor”

  1. Pepege Dice:

    Me parece estupendo que, nuestras corporaciones y ediles empiecen a mancomunar servicios. Primero fué el ecoparque, donde lamentablemente, TENIAMOS QUE MENTIR, para poder abocar cualquier tipo de residuo. Ahora podemos decir abiertamente que somos de Benetusser. Ahora la Oficina de atención al consumidor mucho mas próxima. Les aseguro que la que hay en Valencia, en la C/Guardia Civil, en los barrios norte de la ciudad, esta lejisimos (aunque funciona muy correctamente, si se le remite el escrito por fax o correo electrónico). Espero que los municipios vayan entendiendo que, Diputaciones, Corporaciones, Conselleries, no son el fin, sino el medio para conseguirlo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 2 votos)
    Responder
  2. Chema Dice:

    He tenido que utilizar la oficina del consumidor 3 veces en el último año y medio. Las tres veces he iniciado el proceso por teléfono y lo he culminado por correo. Las tres veces, por tener una razón clara, lo he ganado. En ninguna de las 3 he tenido que desplazarme a ninguna oficina de ningún municipio. Por lo que no entiendo la necesidad de pagar al ayuntamiento de Catarroja 6.000 € por este servicio. Es mi caso particular …. solo lo cuento.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 2 votos)
    Responder

Deja una contestación