Científicos por un verano

05/07/2012

Noticias

7 alumnos del colegio Nuestra Señora del Socorro conocerán en primera persona la investigación científica durante todo este mes. Algunos de ellos podrán investigar la molécula del agua, la química de los alimentos, diseñar estructuras ligeras y analizar los organismos a nivel molecular.

Estos estudiantes entre 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han conseguido hacerse con 7 de las 1800 becas del programa Campus Científicos de Verano, impulsado por el Ministerio de Educación y la Fundación para la Ciencia y Tecnología, con el fin de potenciar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Han sido seleccionados por su buen expediente académico y por superar una prueba online de conocimientos sobre física, química, matemáticas, biología y tecnología.

Como recompensa a su talento y esfuerzo van a vivir un fascinante mes de julio. Los jóvenes se involucrarán en la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario , entre otras actividades culturales, deportivas y de ocio.

Después del éxito cosechado por los alumnos del colegio Nuestra Señora del Socorro en las dos ediciones anteriores de esta beca, el centro ha animado a los que cumplían con los requisitos a solicitarla. De todos ellos han ganado una beca los siguientes alumnos:

Alejandro Blázquez y Xavi Giner, que participarán en el proyecto Innova. Las tecnologías aplicadas al medio marino, en el Campus do Mar, en Vigo; Carlos García Regal, H2O, una molécula muy especial, en el Campus Mare Nostrum, en Murcia; Àngel Cabanes, que participará en Cádiz en el proyecto Gastronomía con una pizca de ciencia; Anael Sanmartín y Sandra Piles, Descubre los organismos a nivel molecular, también en el Campus do Mar, de Vigo, y por último, Adrián Pérez Cócera que viajará a Madrid  a participar en el proyecto Diseño de estructuras ligeras, en el Campus Carlos III.

Algunos de ellos ya han empezado con su pequeña aventura científica como Ángel Cabanes que se encuentra en la Universidad de Cádiz estudiando la química de los alimentos. Gracias a la lecitina de soja ha conseguido que el agua y el aceite se puedan juntar jugando con las densidades de los componentes.

Sus maestros del colegio Nuestra Señora del Socorro  felicitan a estos 7 estudiantes por conseguir esta beca entre más de 7500 jóvenes.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (6 votos emitidos)
Científicos por un verano, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 05/07/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)

Deja una contestación