Claudia Palomares Herrero: “Las fallas son parte de mi vida”

30/11/2017

Fiestas

Con solo 11 años, Claudia Palomares Herrero, ya es la Fallera Mayor Infantil de la Junta Local Fallera de Benetússer. Un joven divertida, alegre y bastante parlanchina, como afirman sus compañeras de la corte de honor, esta joven estudiante de 6º de primaria del colegio Vicent Ricart i Bonillo, confiesa que las matemáticas y las ciencias naturales son sus asignaturas favoritas. Le encantan los animales y dice que de mayor quiere trabajar rodeada de ellos.

Claudia Palomares Herrero, Fallera Mayor Infantil de la Junta Local Fallera de Benetússer 2018

Claudia Palomares Herrero, Fallera Mayor Infantil de la Junta Local Fallera de Benetússer 2018

Para Claudia, ser la máxima representante de la fiesta no le resulta  algo lejano, ya que en 2017 fue la Fallera Mayor Infantil de su comisión, la falla Barri de l’Estació. “Fue un año muy bonito y que disfruté al máximo, pero creo que este va a ser distinto porque voy a tener muchos más actos y serán fuera de mi falla”. Pese a que hasta ahora Claudia ha asistido a muchos eventos con su Fallera Mayor y las cortes, afirma que no se cansa y que se lo pasa muy bien. Tanto la Corte de Honor infantil como la mayor lo corroboran, dicen de Claudia que es una niña muy activa y que no para de hablar. “Hace muchas preguntas y, a veces, muy raras”, comenta entre risas una de sus compañeras falleras.

Claudia Palomares Herrero, pertenece a la falla Barri de l'Estació desde muy pequeña, de donde fue Fallera Mayor Infantil en 2017

Claudia Palomares Herrero, pertenece a la falla Barri de l’Estació desde muy pequeña, de donde fue Fallera Mayor Infantil en 2017

Cuando hablamos de su elección, a Claudia se le iluminan los ojos. Recuerda aquella noche como algo mágico y pese a que sabía que Belén Sierra, la representante de la comisión de la falla Joventut, y ella tenían las mismas posibilidades de salir elegidas, “estaba muy ilusionada porque desde el primer momento que decidí representar a mi falla en la Junta Local quería presentarme a Fallera Mayor Infantil”. Y, por suerte, el azar hizo que Naira Sánchez, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2017, eligiera el papel que ponía el nombre de Claudia, y así poder cumplir su sueño de ser la máxima representante de las fallas de Benetússer.

Aficionada de la guitarra y de salir a patinar, Claudia es muy activa en su comisión, sobre todo en los play-backs, pero sabe que este año va a estar menos que nunca en su casal. “Para mí las fallas son parte de mi vida” afirma la joven, “y cada año las vivo mucho más intensamente”. Y aunque le gusta todo lo que tenga que ver con las fallas y disfruta mucho de la semana fallera desde la plantà hasta la cremà, este año está deseando que llegue el día de su exaltación como Fallera Mayor Infantil de Benetússer, día que por fin podrá lucir su nuevo vestido de fallera. Igual que el año pasado, la firma local Vichús Indumentaria Valenciana vestirá a las máximas representantes de las fiestas en 2018. “Cuando descubrimos los trajes en el acto que se organizó en el Molí, me quedé muy sorprendida al ver mi vestido, ya que hasta ese momento solo había podido ver la tela y el traje medio confeccionado”, comenta Claudia, quien le está muy agradecida a los indumentaristas que por segundo año la vestirán de fallera, ya que sus trajes como máxima representante de su comisión también se los confeccionaron ellos. “Se portan muy bien conmigo cada vez que voy a la tienda o me ven en algún acto”, afirma Claudia.

A Claudia Palomares Herrero  le quedan pocos días para ser exaltada como Fallera Mayor Infantil de la Junta Local Fallera de Benetússer. El sábado 2 de diciembre la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, le impondrá la banda que la acreditará como máxima representantes de las fallas de Benetússer para 2018, momento que la niña desea con gran entusiasmo.

 

Claudia y Patricia, máximas representantes de las fallas de Benetússer, han hecho buena relación desde que fueron elegidas en septiembre

Claudia y Patricia, máximas representantes de las fallas de Benetússer, han hecho buena relación desde que fueron elegidas en septiembre

Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de la Junta Local de Benetússer 2018

Para María Colomer Pla ser Corte de Honor no es algo nuevo. Este año ha querido repetir para poder disfrutar como el año pasado y representar de nuevo a su falla en la Junta Local Fallera. Quien fuera Fallera Mayor Infantil de la falla El Rajolar, en 2016, le encanta la fiesta de las fallas, sobre todo la noche de la plantà. Confiesa que es la única niña de su comisión que se queda a dejar perfecto el monumento infantil antes de que pase el jurado. Le encanta bailar, y es por ello que participa en los play-backs de su falla. Estudia 5º de primaria en el colegio Blasco Ibáñez y le gustaría ser fallera mayor de Benetússer, pero cuando sea mayor.

Belén Pérez Villar, representa a la falla Literato Azorín-Maestra Rosario Iroil en la Junta Local Fallera como Corte de Honor Infantil. Tiene 11 años y le encanta la tarde de los premios, ir a la arreplegà junto a sus amigos y ver su falla quemar. Cuando no está en el colegio, donde estudia 6º de primaria, le gusta bailar, salir con amigos e ir al cine. Esta futura periodista, confiesa que está disfrutando mucho este año como Corte de Honor y se plantea repetir otro año, aunque no se presentaría a Fallera Mayor Infantil.

La otra aspirante a Fallera Mayor Infantil de Benetússer para 2018, fue Belén Sierra Alfonso, componente de la comisión de la falla Joventut, de la que es desde muy pequeña. Esta joven de 13 años, estudia 2º de la ESO en el instituto María Carbonell y fue fallera mayor de su falla en 2017, junto a Claudia. Lo que más destaca de la fiesta fallera es el olor a pólvora y le encanta participar en los play-backs y en todo lo que la falla organice para los más pequeños. Manifiesta que de mayor le gustaría ser diseñadora de moda y que si el año que viene repitiera como representante de su comisión, volvería a aprobar suerte para ser elegida Fallera Mayor Infantil.

La falla Vicente Navarro Soler está representada por Alba Fernández Martín, Fallera Mayor Infantil de la comisión en 2017, año que compartió con Claudia. Estudiante de 6º de primaria en el colegio Nuestra Señora del Socorro, es fallera desde que nació. En su comisión participa en todo, pero lo que más le gusta es bailar en los play-backs. También le gusta ir al cine, salir con amigos o quedarse en casa sin hacer nada. En la semana de fallas le encanta tirar petardos y la tarde en la que se viste para ir a recoger los premios.

Completa la Corte de Honor la representante de la falla Plaza de Lepanto. María Medina Luna, es fallera desde que nació y en 2017 por fin pudo hacer realidad su sueño de ser Fallera Mayor de su comisión. Estudia 6º de primaria en el colegio Cristóbal Colón y confiesa que es muy buena estudiante. Esta futura bióloga marina, es una apasionada de las motos igual que su padre. Y las fallas las vive al máximo, participa en todo lo que puede y es la última niña en irse a dormir por las noches cuando acaba la disco-móvil. Manifiesta que le gustaría volver a representar a su falla en la Junta Local Fallera de Benetússer, pero esa vez como Fallera Mayor Infantil.

Claudia junto a las componentes de la Corte de Honor Infantil, de izquierda a derecha Belén Pérez, Belén Sierra, María Colomer, María Medina y Alba Fernández

Claudia junto a las componentes de la Corte de Honor Infantil, de izquierda a derecha Belén Pérez, Belén Sierra, María Colomer, María Medina y Alba Fernández

Patricia y Claudia van a compartir un año de reinado juntas que recordarán para siempre

Patricia y Claudia van a compartir un año de reinado juntas que recordarán para siempre

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Claudia Palomares Herrero: “Las fallas son parte de mi vida”, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar. En l'actualitat treballe en el Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Sagunt.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación