Comienza la primera Ruta de la Tapa de Benetússer

09/11/2013

Noticias

Ya está en marcha la I Ruta de la Tapa de Benetússer con los fogones a todo gas. En esta competición de arte culinario a precios populares 14 establecimientos hosteleros del municipio condensarán lo mejor de su cocina en un plato para conseguir el galardón a la mejor tapa.

‘La Ruta’ se inauguró anoche en el xalet de la Xapa en un concurrido acto presidido por la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, y la presidenta de la Asociación de Hosteleros local, Marina Sánchez.

“Esta Ruta de la Tapa es una iniciativa con la que pretendemos demostrar la profesionalidad de los hosteleros de Benetússer, la variedad y calidad que ofrecen los restauradores de nuestro municipio”, comentó Marina Sánchez antes de explicar la mecánica del concurso.

Ruta Tapa Benetússer

Beni García, presidenta de la ACB, Laura Chulià, alcaldesa de Benetússer y Marina Sánchez, presidenta de la Asociación de Hosteleros local.

Gente en la inauguracion de la ruta de la tapa de benetusser

Primeras horas de la Ruta en el local Dolce Vita.

Hasta el próximo 24 de noviembre, vecinos y visitantes podrán saborear las más de 30 tapas elaboradas en los diferentes establecimientos a un precio de 2.5 euros tapa y bebida incluida. Tras degustar cada tapa pueden solicitar que se les cuñe el rutero oficial unipersonal con el sello del establecimiento.
Cuando hayan acumulado al menos siete sellos podrán depositar sus votos a la mejor tapa en una urna y participar en el sorteo de más de 50 lotes de regalos, donados por comercios del municipio y empresas colaboradoras. Completando la ruta en su totalidad se duplican las posibilidades de conseguir alguno de estos premios.

Ruta Tapa Benetússer

Además, la I Ruta de la Tapa de Benetússer nace con un marcado carácter solidario. Todos los locales  ofrecerán a sus clientes una tapa de ‘esgarraet solidari’ por valor de un euro que irá destinado íntegramente a Cáritas Benetússer. De esta manera los visitantes y hosteleros ayudarán a las familias más necesitadas del municipio.

La iniciativa de la Ruta de la Tapa de Benetússer parte de la Asociación de Hosteleros de Benetússer y cuenta con el apoyo de Cruzcampo, Bodegas Vegamar, la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 3.0/5 (2 votos emitidos)
Comienza la primera Ruta de la Tapa de Benetússer, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
, ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación