“Con esta FAC hemos batido todos los records”

07/05/2012

FAC, Noticias

Ayer se ponía su punto final la Feria Asociativa y Comercial de Benetússer que durante todo el fin de semana ha plagado de visitantes las calles del centro del municipio. Fue el día con más afluencia de público, la amenaza de lluvia del sábado probablemente frenó a muchos a la hora de visitarla. Las exhibiciones de capoeira a cargo de Camboatá, el teatro de guiñol organizado por el grupo de teatro Drama y la entrega de premios Benetússer-Chip centraron la atención en la matinal mientras que, por la tarde, el musical “La Familia Adams” interpretado por los miembros de la comisión fallera de la Plaza Lepanto puso el broche oro a la FAC 2012.

A pesar de la crisis económica que azota a la mayoría de negocios y economías familiares, la de este año ha sido una buena feria para los comerciantes de Benetússer. La mayoría reconocía durante las últimas horas apertura de los expositores que estaban satisfechos con la experiencia. Algunos incluso, reconocían que les había ido mejor que el año anterior en cuanto a ventas.

FAC de Benetússer

La calle Mayor de Benetússer ayer por la tarde

 

José Enrique Aguar (Concejal de la FAC): “Ha sido la mejor FAC de las cuatro que hemos celebrado”

 

Son las 21h y las persianas de los estands de la FAC están a punto de bajarse y dar por finalizada la edición del 2012. Encontramos a José Enrique Aguar, concejal encargado de la FAC, hablando con algunos comerciantes que ya están empezando a recoger. Amablemente y visiblemente agotado atiende a Benetússer Hoy.

¿Qué valoración hace de la FAC 2012?

Muy positiva, ha sido la mejor FAC de las cuatro que hasta el momento hemos organizado. Hemos batido todos los records de visitantes, estimamos que han sido más de 50.000 durante todo el fin de semana, y en cuanto a expositores, nunca el comercio de Benetússer se había movilizado tanto, este año teníamos un 40% más de negocios con respecto al año pasado.

¿Qué beneficio cree que tiene la FAC para el negocio local?

Desde un primer momento la FAC se creó para que todos los vecinos conocieran la diversidad de negocios que tenemos en Benetússer. Recuerdo que durante las primeras ediciones muchas personas y vecinas de toda la vida se me acercaban para decirme que gracias a la Feria habían descubierto tiendas que no sabían ni que existían. Queremos que la gente de Benetússer tome conciencia de que aquí lo tiene todo y que no hace falta salir del municipio para comprar productos de calidad.

Aguar con Laura Chuliá y Maritina Hernández

Aguar muestra la feria a Laura Chuliá y Maritina Hernández durante la inauguración

¿Están satisfechos los comerciantes con la FAC 2012?

Yo creo que sí. He estado hablando con todos durante el fin de semana y la mayoría estaban muy contentos con los resultados. Una prueba de ello es que todos van a repetir el año que viene y ya tenemos alguno, que este año no participó, que nos ha pedido que le reservemos sitio para la FAC 2013.

A parte de vecinos de Benetússer ¿ha detectado muchos visitantes de fuera del municipio?

Hemos hecho más de 1.500 encuestas y a partir de mañana (por hoy) empezaremos a estudiar las respuestas de la gente. A través de este cuestionario podremos tener una cifra aproximada de lo que han sido visitantes de fuera. En cualquier caso, la impresión que tengo es que nos ha visitado mucha gente de pueblos cercanos como Alfafar, Catarroja o Alcacer.

¿Cree que se puede convencer a alguien de fuera de que venga a comprar aquí?

Es difícil pero no imposible. De todas formas el objetivo con los visitantes de fuera de Benetússer es otro. Aquí juegan un papel muy importante las asociaciones. Ellas son la tarjeta de presentación de nuestra cultura, nuestras fiestas y nuestras costumbres para todos aquellos que visitan la feria venidos de fuera de la localidad. Dar a conocer todo lo que hacemos en Benetússer es lo que intentamos hacer con el público foráneo.

De cara a la próxima edición ¿se ha pensado acercar la FAC a otros barrios?

Es una de las opciones que estamos valorando. Es muy pronto para saber hasta que punto vamos a crecer en los próximos años. Si lo hacemos al ritmo de este año en poco tiempo habremos cruzado el Camí Nou y estaremos en el Barri L’ Estació. Lo que si os puedo avanzar es que el año que viene ampliaremos espacio y los expositores empezarán en el carrer Major a la altura del Favara.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
“Con esta FAC hemos batido todos los records”, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 07/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación