Solidarios a todo gas

18/02/2013

Noticias

Más de 200 moteros entraron rugiendo con sus motos el pasado domingo en Benetússer que celebraba su primer encuentro de este tipo y que además lo hacía por una buena causa, la lucha contra el cáncer.

La Federación Valenciana de Motos Custom decidió celebrar esta cita en los paelleros que hay frente al cementerio municipal de Benetússer por la gran cantidad de amantes de las dos ruedas que hay en la comarca de L’horta. El evento congregó a varios motogrupos y motoclubs de la provincia de Valencia y de Castellón, entre ellos los Hell Angels, Red Celtas y Escopeta y perro.

En total se reunieron más de 400 personas, contando a los vecinos que también quisieron sumarse al encuentro que ofrecía comida, bebida y puestos de ropa custom. Precisamente una parte de los beneficios obtenidos del encuentro han ido a parar a una asociación para la lucha contra el cáncer.

Según explica José, coordinador de la FVMC, la intención de este día es “pasar un día en familia y recaudar fondos para un fin solidario”.  A pesar de su duro aspecto con tatuajes, afiladas perillas y joyería consagrada a la figura de la parca, José asegura “no somos gente rara, yo soy camarero pero aquí puedes encontrar gente de la construcción, empresarios y hasta médicos”.

Otro motero de excepción, Justi Galas, presidente del club AC/DM La Bruixa de Moncofa, cuenta que la comunidad motera siempre se ha sentido muy implicada con las causas sociales y que por eso el 16 de junio tendrá lugar la primera concentración motera solidaria para la recogida de alimentos a nivel nacional en diferentes provincias.

Numerosos vecinos del municipio se acercaron al encuentro sólo para contemplar las motos de estos apasionados que pueden llegar a dejarse más de 5.000€ en personalizar su máquina, auténticas joyas de dos ruedas.  El buen tiempo también acompañó en este encuentro que muy probablemente se celebre de nuevo el próximo año debido al buen clima entre la comunidad motera y los vecinos de Benetússer.

Federacion motos custom valenciana encuentro solidario en benetusser

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Solidarios a todo gas, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 18/02/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)

Deja una contestación