“Crecimos viendo a Seguridad Social y Benito Kamelas en las Fiestas de Benetússer”

21/06/2013

Noticias

The Loneros es un grupo de música de estilo Punk/Rock Melódico formado en 2007 por tres jóvenes de Benetússer aficionados a la música. Después de 6 años y dos trabajos discográficos a sus espaldas, vuelven a actuar “en casa” para presentar su último CD “Venciendo las derrotas” a la venta desde el pasado 15 de junio. Mañana se les puede escuchar junto con Remache en la zona joven a partir de las 23h.

The Loneros

 ¿Qué supone para vosotros tocar en Benetússer? ¿Cuántas veces habíais actuado aquí?

Para nosotros es muy importante poder tocar en casa. Crecimos viendo actuar a grupos como Seguridad Social o Benito Kamelas, actuando en la plaza del Ayuntamiento, por entonces para nosotros era un sueño por cumplir. Este año tocaremos los días 22 y 28 de junio; con estas fechas cumpliremos 10 actuaciones en el pueblo.

 ¿Por qué “Venciendo las derrotas”?

El título nace por lo que hemos tenido que superar desde los inicios a día de hoy. No ha sido nada fácil, ya que no hemos recibido muchas ayudas y todo el trabajo que lleva el grupo la llevamos entre nosotros.

¿Se hace mención a Benetússer en alguna de vuestras canciones? ¿Pensáis en algún lugar del pueblo en concreto cuando componéis?

En un tema de la maqueta nombrábamos la Plaza de San Sebastián. Y en ‘Refúgiate’ un tema del disco mencionamos el Parque Alcosa; pero la verdad que no pensamos en ningún sitio al componer.

¿Cuánto tiempo os ha costado editarlo?

El poder tener el CD en nuestras manos habrá sido alrededor de 2 años; entre componer, grabar, editarlo…

¿Qué queréis transmitir en él? ¿Sobre qué habla?

El disco contiene diez canciones cargadas de frenéticas bases melódicas en los cuales se tratan historias y preocupaciones combinadas con temas sociales.

¿Hay algún tema que para vosotros sea especial?

Todas son especiales, el single es “Artistas de trapo”. Cada una es idónea para determinados momentos, si estás de fiesta o veranito te apetecerá ‘Resakas’, si estás en un mal momento ‘Hoy puede que…’ es un disco muy completo, es muy difícil elegir solo una.

Definidnos el disco con tres adjetivos

Fresco, ilusionante y enérgico.

¿Cómo describirías vuestra evolución musical?

Es evidente que desde 2007 hemos ido adquiriendo más conocimientos y vamos haciendo las cosas con más calma y gusto. Con cada tema nuevo tratamos de dar un paso adelante, no nos conformamos con cualquier cosa y siempre tratamos de cuidar mucho nuestras canciones. Al comienzo del grupo había muchos detalles que nos pasábamos por alto y poco a poco te das cuenta.

¿Cuál es vuestro estilo? ¿Vuestros referentes musicales?

Nosotros nos definimos como punk/rock melódico…después cada uno nos etiquetará donde crean oportuno. Consideramos referentes a grupos como Malos Vicios, Desera, Segismundo Toxicomano, Offspring, NOFX, Rise Against…

¿Qué tal es la relación con otros artistas locales?

Nuestra relación con otros grupos locales es genial mientras sean humildes y tengan los pies en el suelo, estamos en contra de personajes estrella y artistas de trapo que se creen cualquier cosa. Ahora mismo hay grupos muy destacables como Remache, Indefinits, Rock House, Los Antonios y por supuesto los conocidos Benito Kamelas.

¿Creéis que Benetússer tiene el rock en las venas?

Sí lo tiene, pero creemos que cada año tendrá menos. No hay un sitio referente a este género en el pueblo; queda algún bar o pafetillo donde ponen esta música, pero como mucho se celebra un concierto anual en fiestas de Benetússer y no cabemos todos los que somos. Menos mal que quedan fallas y comparsas donde poco a poco y como pueden organizan una noche con 2 ó 3 grupos.

¿Alguna cosa que queráis añadir?

Recordaros que acaba de salir a la venta el nuevo CD ‘Venciendo las derrotas’ y lo podréis encontrar a la venta en nuestros conciertos. Para estar enterados de las fechas podéis contactar con nosotros y enteraros de cada historia que estemos haciendo en nuestro Facebook o Twitter.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (2 votos emitidos)
“Crecimos viendo a Seguridad Social y Benito Kamelas en las Fiestas de Benetússer”, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
,

2 Respuestas a ““Crecimos viendo a Seguridad Social y Benito Kamelas en las Fiestas de Benetússer””

  1. miguel Dice:

    Sois los p*#s amos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 2 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21/06/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación