Desahucio en la Calle Cervantes

30/05/2012

Noticias

Lucas y María, vecinos de la Calle Cervantes de Benetússer, recibían esta mañana de manos de la policía municipal la notificación de desahucio. El juzgado de primera instancia de Catarroja les da 30 días para desalojar el domicilio.

Ante la impotencia de perder su casa, María ha sufrido un ataque nervioso y ha tirado una maceta por el balcón de su piso situado en la tercera planta. “Por 3 meses me quitan el piso. A Urdangarín lo dejan libre y a mí me tiran a la calle” gritaba la mujer.

La pareja adquirió la vivienda en el año 2005 y pagaba una letra de 600€ mensuales que fue creciendo hasta llegar a los 960€. Cuando Lucas se quedó sin su trabajo de portuario en 2009 ya no pudo hacer frente a los pagos. Bastaron tres recibos impagados para que la casa se pusiera a subasta pública el año pasado, pero nadie la compró ni ellos tampoco pudieron reunir el dinero necesario.

A sus 53 años, Lucas no consigue un trabajo y tiene problemas de tensión arterial por lo que lleva un dispositivo para controlarla. María de 51 años también está en el paro, sufre del corazón y de ansiedad, por lo que le han tenido que suministrar un sedante los servicios sanitarios. La pareja vive con el hijo de María, un joven de 32 años que padece esquizofrenia.

Desahucio Calle Cervantes Benetússer

Después de recibir la notificación, la familia ha decidido que no va a oponer resistencia al desahucio y que ya no quieren seguir viviendo en el piso. María se irá con su hijo a casa de su madre y Lucas le pedirá cobijo a algún amigo.

“El mes pasado no pude ni pagar el agua” confiesa el hombre de origen cubano, al que ya sólo le queda la ayuda del subsidio hasta final de año.

En la provincia de Valencia se producen 34 desahucios como este al día según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Tras varios desahucios en Alfafar y el Parque Alcosa hoy le ha tocado el turno a nuestros vecinos de Benetússer.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (6 votos emitidos)
Desahucio en la Calle Cervantes, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 30/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación