Desaparece la antorcha olímpica de Benetússer

17/08/2012

Noticias

20 años después de su paso por el pueblo la antorcha olímpica que compró el Ayuntamiento de Benetússer con motivo de las olimpiadas de Barcelona 92 ha desaparecido.

Desde su paso por Benetússer el 20 de julio de 1992 la antorcha se guardaba en un armario de la alcaldía y ha acabado extraviándose.
Su ausencia no se había detectado hasta hace unos días cuando los Granaderos de la Virgen de los Dolores solicitaron la antorcha para completar una exposición que están preparando.

El concejal de patrimonio José Enrique Aguar inició las pesquisas para localizar la antorcha que él mismo había tenido guardada en el armario durante su mandato como alcalde de Benetússer. Nadie parece saber dónde está la antorcha, ni la anterior alcaldesa ni la actual.

Antorcha olímpica Benetússer

José Faus corre por el Camí Nou con la antorcha olímpica. 20-07-1922 a las 19:49

Sólo hay una persona que dice haberla visto por última vez, la ex secretaria de la alcaldía que trabajó en el Ayuntamiento durante los últimos 19 años de gobierno socialista. Según D.T  la antorcha fue prestada cuando gobernaba José Enrique Aguar a una asociación sin que se firmara un registro de entrega.  Tiempo después la ex secretaria le reclamó la antorcha a la asociación pero la persona a la que se le entregó aseguraba ya haberla devuelto.

D.T no ha revelado la identidad de esta persona porque no quiere culpar a nadie habiendo cometido un error administrativo y se compromete a buscarla.
Desde que se denunciara la desaparición de la antorcha el pasado mes de julio, el actual equipo de gobierno  no se ha puesto en contacto con D.T para buscar este trozo de historia perdido que en algunas páginas de internet se ofrece por 1.500 – 3.000€. La antorcha que diseñó André Ricard es un objeto muy codiciado que sólo podían comprar los relevistas por 15.000 pesetas.

Muchos vecinos todavía recuerdan aquel 20 de julio en el que el relevista Enrique Jorge entraba desde Massanassa portando el fuego olímpico, otros tendrán que conformarse con ver la antorcha en fotografías.

José Faus, J.A Vázquez y José Enrique Aguar sostienen la antorcha diseñada por el catalán André Ricard

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.7/5 (3 votos emitidos)
Desaparece la antorcha olímpica de Benetússer, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

3 Respuestas a “Desaparece la antorcha olímpica de Benetússer”

  1. josep m. fernández Dice:

    No tenía noticia del paso de la antorcha por nuestro municipio, de hecho vine a vivir aquí por navidades de aquel año 92. Esperemos que aparezca pronto.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder
  2. Paco Parra Dice:

    Somos la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores de Benetússer.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder
  3. Maria Dice:

    La ex secrtaria una Mentirosa por decir que la tenia una entidad ,como se puede mentir así.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)
    Responder

Deja una contestación