Dimite el jefe de la policía local de Benetússer

27/06/2012

Noticias

Manuel Perez

Foto: www.benetusser.es

El pasado mes de marzo, el hasta ahora inspector jefe de la policía local de Benetússer, Manuel Pérez, presentó su dimisión a la alcaldesa Laura Chulià debido, al parecer, a problemas internos que estaban impidiendo el correcto funcionamiento del cuerpo de policía local. Según ha podido saber Benetússer Hoy, desde hace varios meses existen dos grupos de policías enfrentados dentro del cuerpo, uno a favor de la gestión del recientemente dimitido y otro en contra. Según parece, la confrontación empezó por un presunto trato de favor dispensado por el inspector dimitido hacia algunos agentes a los que eximía de realizar guardias. La situación podría haberse enturbiado tanto que incluso la propia alcaldesa habría tenido que intervenir en alguna ocasión para calmar los ánimos.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con el ya ex jefe de la policía local pero en todas las ocasiones se nos ha negado el acceso a él. Sin embargo, según apuntan algunas fuentes cercanas al cuerpo, Pérez habría intentado forzar la salida de los agentes contrarios a su gestión a través de su dimisión.

Tras la salida de Manuel Pérez, la jefatura de la policía local queda en manos de la alcaldesa Laura Chulià provisionalmente hasta que se determine quien ocupará la vacante que deja. Se barajan dos posibilidades. La primera ascender a algunos de los agentes que ya forman parte del cuerpo. Y la segunda, y la que tiene más posibilidades de prosperar, la contratación de un supervisor de fuera de Benetússer. Esta sería la opción menos polémica puesto que no dejaría ni “vencedores y vencidos” entre los miembros del cuerpo.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 3.7/5 (3 votos emitidos)
Dimite el jefe de la policía local de Benetússer, 3.7 out of 5 based on 3 ratings
, ,

3 Respuestas a “Dimite el jefe de la policía local de Benetússer”

  1. Ricardo Sanchez Dice:

    Personalmente, creo que realizaban un trabajo medianamente bien, muy mejorable. Pero también se dice que la culpa la tenia los políticos gobernantes.
    No lo sé, ni creo que lo sepamos alguna vez. Creo realmente, que a llegado el momento de plantearse mejorar en todos sus aspectos la actuación policial. Debiendo estar al servicio de la ciudadanía, no de los gobernantes de turno, en caso contrario deben denunciar la situación.
    Laboralmente diré, que la discriminación en el ambito laboral es el mejor ejemplo de un jefe, allí donde trabaje.

    Por favor, esta és solo una opinión más. No deseo crear conflicto, por lo que entendería que no se estuviera deacuerdo.
    Gracias por dejar opinar libremente.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 4 votos)
    Responder
  2. Ricardo Sanchez Dice:

    Rectificación:
    Quise decir que laboralmente, la discriminación en el ambito laboral es el mejor ejemplo de un MAL jefe..!!

    Perdón y gracias de nuevo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 4 votos)
    Responder
  3. Antonio Martinez Dice:

    Mi opinión es que este problema se ha producido, por la pasividad del político responsable, ya que la situación era conocida desde mucho antes de estallar, y no se porqué, han dejado que se llegue a este extremo, en su favor he de decir que como se encontraría el jefe de policía para llegar al extremo de dimitir, renunciando a su posición y a parte de su sueldo, mi opinión es que siguiendo el escalafón, en primer lugar el Concejal de policía, en segundo la alcaldesa y en tercero “el Cherif”, no están acostumbrados a tratar con personas honestas y con principios como el señor Manuel Pérez

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 3 votos)
    Responder

Deja una contestación