Dimite la directiva de la Asociación de Jubilados

20/10/2012

Noticias

Futuro incierto el que tiene la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP de Benetússer después de que ayer su presidente, Félix Valero, y toda su junta directiva anunciaran en una reunión informativa con más de 200 socios su dimisión debido a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento y de las fuerzas políticas de la oposición que, según Valero, “no han movido un dedo” para ayudarles. A partir de ayer se abre un plazo de 25 días para que cualquier socio presente una candidatura, en el caso de no presentarse nadie, la asociación podría disolverse.

La reunión, celebrada en el segundo piso del Hogar del Jubilado, estaba convocada por la directiva de la asociación para anunciar la dimisión y explicar cómo se ha llegado a la situación que ha obligado a sus miembros a “abandonar el barco”.  Según el relato de Félix Valero, los desencuentros comenzaron tras el cambio de gobierno municipal. “Estaba acostumbrado a un trato con Eva, la anterior alcaldesa, y con la misma sintonía me dispuse a hablar con la nueva alcaldesa al poco tiempo de ser elegida. Me dijeron, con muy malas maneras, que esas no eran formas de dirigirme a ella. Ahí empezaron los problemas”, comentó Félix.

El siguiente paso fue quitarles la subvención de 7.000 euros que anualmente recibían del consistorio. “No estamos en contra de que se eliminen las subvenciones si no hay dinero. Somos conscientes de que estamos en una mala época. Pero lo que no podemos consentir es que haya dinero para todas las asociaciones y para la tercera edad no”, sentenció.

Reunión de la Asociación de Jubilados de Benetússer

Félix Valero expone a los socios de la Asociación los motivos de su dimisión.

Con el paso de los meses, siempre según la versión del presidente de la asociación, la relación con el Ayuntamiento se volvió más tensa al desalojarlos de los despachos que en el mismo Hogar del Jubilado tenían. “Nos avisaron con una carta que dejaron en el bar. Pedimos con otra carta, a la que nunca nos contestaron, que se reconsiderara la decisión. Y un día nos cambiaron la cerradura como si fuéramos maleantes. Tuvimos que llamar a la policía para poder sacar nuestras cosas del despacho”, explicaba Félix. El ayuntamiento para compensarles cedió otro despacho en el edificio del antiguo colegio Villar Palasí. El máximo responsable de la Asociación de Jubilados y Pensionistas describía el habitáculo como “una habitación de 7 metros cuadrados, al lado de los váteres y sucia porque nadie limpia”.

Asociación jubilados Benetússer

A la izquierda Félix Valero frente al nuevo despacho de la Asociación de jubilados y pensionistas

La situación para la directiva de esta asociación que representa a casi 1.000 mayores del municipio se tornó en desesperada cuando ni siquiera la oposición política al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benetússer atendió sus reivindicaciones. “Nos han dejado de lado todos. Nadie ha movido un dedo para ayudarnos. En las próximas elecciones municipales en lugar de votar me iré a la playa”, añadió Félix. La ausencia de apoyos es lo que finalmente ha llevado Felix Valero y al grupo de mayores que forman la directiva a presentar su dimisión.

A partir de ahora se abre un periodo de 25 días, según se contempla en los estatutos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Benetússer, para que se presenten las candidaturas a dirigirla. En el caso de haber varias, se procedería a realizar una votación entre sus socios y en el caso de no presentarse ninguna el procedimiento sería la disolución de esta asociación con más de 30 años de historia.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Dimite la directiva de la Asociación de Jubilados , 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20/10/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación