Doble alegría para la comisión de la falla Literato Azorín

17/03/2013

Fallas 2014, Noticias

La falla Literato Azorín-Mestra Rosario Iroíl ha logrado un histórico doblete al conseguir el primero premio del monumento infantil y, por cuarto año consecutivo, del monumento mayor.

"Carnestoltes de tot arreu", obra de Fede Alonso, ganadora del primer premio

“Carnestoltes de tot arreu”, obra de Fede Alonso, ganadora del primer premio

Con el lema “Carnestoltes de tot arreu”, el artista Fede Alonso ha querido olvidarse de la actual situación por la que atraviesa el país y se ha centrado en representar todos los carnavales que se celebran por el mundo. Por este motivo la falla ha conseguido además alzarse con el premio al Ingenio y Gracia, premio que en modalidad infantil ha conseguido la falla Joventut. El podio lo completa la falla Joventut en segundo puesto y Vicente Navarro y Soler con el tercero. El cuarto premio lo ha obtenido el monumento de la falla Plaça de Lepanto, el quinto la falla del Barri de l’Estació y el sexto la falla de El Rajolar.

Monumento infantil de la falla Literato infantil obra de Andrés Europa con el lema "521 años después"

Monumento infantil de la falla Literato infantil obra de Andrés Europa con el lema “521 años después”

En cuanto al monumento infantil bajo el lema “521 años después”, obra del artista Andrés Europa, hace un repaso por la historia del “nuevo continente” desde el descubrimiento de las Américas por parte de Cristóbal Colón hasta la actual sociedad americana representada por un premio Oscar o por el fallecido cantante Michael Jackson. Además la falla infantil ha logrado el premio al mejor Ninot Indultat, premio que en la categoría mayor ha logrado la comisión de Plaça de Lepanto. La clasificación de los demás monumentos infantiles lo completan en segundo lugar la falla Vicente Navarro y Soler, en tercer lugar la comisión de Joventut, en cuarto lugar la falla Plaça de Lepanto, en quinto lugar la falla el Rajolar y en sexto y último lugar la falla del Barri de l’Estació.

En la ceremonia de entrega de premios también se ha dado a conocer los premios de los demás concursos organizados por la Junta Local de Benetússer. En la cabalgata del Ninot de este año la falla Literato Azorín ha conseguido el primer premio en comparsa, seguida de la falla Plaza de Lepanto y de la falla Joventut que han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente. En cuanto a grupo ha sido la falla Barri de l’estació la ganadora del primer premio seguida de la falla Joventut con el segundo y de la falla Rajolar con el tercero. Las figuras ganadoras han sido la de falla Plaza de Lepanto, la falla Barri de l’Estació y la falla Rajolar con el tercero, segundo y primer premio respectivamente.

La comisión de la falla Plaça de Lepanto ha representado el festín de la película "La Bella y la Bestia"

La comisión de la falla Plaça de Lepanto ha representado el festín de la película “La Bella y la Bestia”

En cuanto a las calles adornadas, este año los premios han cambiado ligeramente con respecto a los del año pasado. La falla el Rajolar  ha conseguido el tercer premio representando las escenas de la película de Disney-Pixar “Monstruos S.A.”. El segundo premio lo ha logrado la comisión de la falla Joventut en una calle dedicada a los juguetes “My Little Pony”. La vencedora de esta año ha sido la falla Plaça de Lepanto con una calle en la que podemos encontrar a los personajes de la película de Disney “La Bella y la Bestia”, tales como Lumiere o Ding-Dong celebrando el festín.

El premio al mejor Llibret que otorga cada año el Centre Cultural Els Escalons lo ha logrado la falla Literato Azorín-Mestra Rosario Iroil que lo ha dedicado al Cant d’Estil Valencià. Por su parte, la falla El Rajolar ha quedado en segunda posición y la comisión del Doctor Vicente Navarro ha conseguido el tercer premio.

Lepanto arrasa encima del escenario

La falla Plaça de Lepanto ha conseguido revalidar lo que está demostrando fuera de las fronteras de nuestro municipio. Lo suyo son los escenarios y por ello ha conseguido alzarse con el primer premio a la mejor Presentación Fallera y, de las cuatro modalidades del concurso de Play-Backs, ha conseguido tres primeros premios. En la modalidad de Senior ha quedado en segunda posición superándole la falla Barri de l’Estació y en tercera posición la falla Joventut. En cuanto a la modalidad de grupo infantil le ha seguido la falla Barri de l’Estació y la comisión de Joventut con el segundo y tercer premio respectivamente. El podio de Grupo mayor lo completa la falla Literato Azorín en segunda posición y la falla Barri de l’Estació en tercera. Y en la modalidad de oro, la de Musical, el espectáculo de “El Zorro” ha logrado imponerse frente a “La Boda” de la comisión de Vicente Navarro Soler y al musical de “Aladín” de la falla Barri de l’Estació. Los premios de presentación los completan la falla Literaro en segunda posición y la falla Joventut que se ha alzado don el banderín del tercer premio.

"Zorro, el musical", espectáculo musical ganador del concurso de play-backs 2013 de la Falla Plaça de Lepanto

“Zorro, el musical”, espectáculo musical ganador del concurso de play-backs 2013 de la Falla Plaça de Lepanto

 

Vichus tienda trajes y vestidos falleros

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.7/5 (9 votos emitidos)
Doble alegría para la comisión de la falla Literato Azorín, 4.7 out of 5 based on 9 ratings
, , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar. En l'actualitat treballe en el Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Sagunt.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación