Solemne Domingo de Ramos en Benetússer

02/04/2012

Semana Santa

Empiezan las representaciones de la Semana Santa de Benetússer en uno de los días más esperados, el Domingo de Ramos. Una vez más, como desde hace 63 años que se creara esta fiesta en el pueblo, Benetússer se ha convertido en Jerusalén para recibir al hijo de Dios.

Centenares de vecinos han acudido al templo parroquial para recoger su ramita de olivo y su palma, antes de la multitudinaria bendición de las 11 en la plaza del Ayuntamiento. Con la palma en la mano las seis cofradías han desfilado por la Calle Mayor en procesión hasta la plaza de la Iglesia donde de nuevo han celebrado una misa.

Desde la Iglesia ha partido una nueva procesión por el pueblo que abría paso a Jesús de Nazaret montado en burro, como el día de su entrada en Jerusalén.

Para ver más vídeos hacer clic en el icono Lista de Reproducción.

A su regreso en la plaza de la Iglesia  ha comenzado una representación teatral a cargo de la asociación cultural La Pasión , que ha escenificado pasajes bíblicos como la expulsión de los comerciantes del Templo de Dios o a Jesús salvando a una prostituta de ser lapidada.

Grupo la pasión interpretando Semana Santa Benetússer

Pardo Fotógrafos

Entrada domingo de ramos Benetusser

Fotógrafos Pardo

Vicente Guillem repite esta Semana Santa su segundo año como Jesucristo. La novedad de este Domingo de Ramos no ha estado tanto en la actuación sino en las palmas, que por primer año han tenido un coste de 2€.
Con esta medida de ahorro el Ayuntamiento ha controlado el reparto de las palmas y reducido el gasto a la mitad. Se han entregado unas 380 palmas de adultos, la mitad que otros años.

“Todo lo que se paga es mejor, 2€ no van a ninguna parte” comenta Amparo, una vecina de Benetússer, aunque no todos los cofrades comparten su opinión.

Después de este Domingo de Ramos la próxima cita en el programa de la Semana Santa de Benetússer es la procesión de la Virgen de los Dolores, el Martes 3 de Abril a las 21:30 en la plaza del Ayuntamiento.

Pardo Fotografía

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 02/04/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación