El ayuntamiento pedirá a la Conselleria que desbloquee la residencia de ancianos

28/05/2012

Noticias

En el último pleno del ayuntamiento de Benetússer se aprobó el solicitar a la Conselleria de Bienestar Social que tome una decisión sobre la residencia de ancianos de Benetússer cerrada desde hace más de un año para acometer una reforma integral que quedó finalizada hace ya varios meses.

La moción aprobada, propuesta por el grupo municipal del CDL, exige a la Conselleria que comunique al ayuntamiento “en un plazo de 60 días naturales la fecha de reapertura de la residencia” y que, en el caso de no poder hacerlo por cuestiones de falta de liquidez u otra índole, la instalación sea cedida al ayuntamiento para que sea éste quien se encargue de su gestión. Este último punto fue el único que creó algo de controversia entre los grupos políticos. EU fue el más crítico. Montse Payà calificó de “demagógico” el hecho de aprobar que el ayuntamiento pueda asumir el gasto de la puesta en funcionamiento de la residencia “en un momento en el que se está recortando de todos sitios”.  Por ello, desde este mismo partido, se solicitó que sea la Generalitat la que asuma su responsabilidad. A pesar de disentir en este último punto, la formación de izquierdas no se postuló en contra sino que su posición fue la abstención.

Puerta de la residencia de la tercera edad de Benetússer

A pesar de votar a favor, el PSPV tampoco vio muy clara la opción de que sea el propio consistorio el que asuma la gestión en el caso de renuncia por parte de Bienestar Social. En su intervención, la portavoz municipal del grupo socialista, Eva Sanz, remarcó también que la competencia es autonómica y que por ese motivo la gestión debería de corresponder a la Generalitat. Por su parte, el Partido Popular, defendió su voto favorable destacando la necesidad de poner en marcha lo antes posible un servicio que beneficia a la ciudadanía de Benetússer.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación