El Ayuntamiento subroga a los trabajadores de limpieza

29/01/2013

Noticias

El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido subrogar a once de los doce trabajadores de la limpieza viaria y ha conseguido que la contrata que había hasta ahora absorba al trabajador número doce. Todos los trabajadores mantendrán las mismas condiciones de trabajo que tenían con la contrata FCC. Además, se crearán cinco puestos de trabajo rotatorios para los desempleados del municipio. La empresa empezará a funcionar el próximo viernes, casi un año después de que se aprobara su creación.

Según Laura Chulià, el Ayuntamiento “ha valorado todas y cada una de las opciones” y, aunque reconoce que tenían claro que no estaban obligados a subrogar, se ha decidido por esta opción intermedia “en pro del bienestar de los afectados”. Además, la alcaldesa se mostraba contenta con poder cumplir uno de los puntos fundamentales de su programa electoral “crear una empresa que no solo ahorre dinero al consistorio sino que además reduzca el paro”.

Trabajadores de BENESERMU

La previsión realizada por el Ayuntamiento de Benetússer es que la creación de Benesermu supondrá un ahorro aproximado para las arcas municipales de 100.000 euros anuales con respecto a la contrata con FCC que firmó el consistorio en 2008, y que se ha mantenido vigente hasta ahora. Este hecho permitirá no solo incrementar la plantilla en cinco personas, sino aumentar la presencia de personal en las zonas de limpieza previstas e incorporar turnos de limpieza de fin de semana.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.0/5 (8 votos emitidos)
El Ayuntamiento subroga a los trabajadores de limpieza, 4.0 out of 5 based on 8 ratings
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 29/01/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación