El Ayuntamiento volverá a solicitar otro préstamo para pagar facturas

01/10/2012

Noticias

El Ayuntamiento de Benetússer aprobó en el pleno del pasado jueves solicitar un préstamo por importe de cerca de un millón de euros para hacer frente a las facturas que quedaron excluidas del plan de ajuste elaborado el pasado mes de marzo cuando el consistorio se acogió al Plan Nacional de Pago a Proveedores impulsado desde el Gobierno. En aquel momento, el consistorio solicitó un crédito de 3.8 millones de euros para hacer frente a las facturas pendientes a muchos proveedores, entre los que se encontraban algunas empresas y autónomos de Benetússer.

El pasado 23 de marzo fuentes municipales informaron a Benetússer Hoy que había una cantidad de facturas, cuyo importe final ascendía a cerca de medio millón de euros, cuyos conceptos no eran compatibles con el Plan Nacional de Pago a Proveedores y que por ese motivo no podían incluirse en él. Seis meses después esa cantidad casi se ha multiplicado por dos puesto que el crédito que se va a solicitar ronda el millón de euros. Con esta entrada de dinero, el consistorio podrá finalmente satisfacer a los proveedores que todavía no habían cobrado sus facturas y ponerse al día en cuanto a pagos pendientes.

La solicitud de este préstamo se aprobó con los votos favorables de PP, PSPV y CDL y en contra de EU. Su portavoz, Manolo Albiol se mostró crítico con la solución adoptada por el Ayuntamiento para afrontar este problema, manteniendo su postura expresada hace seis meses. “No estuvimos de acuerdo cuando se aprobó el otro crédito y tampoco lo estamos ahora. Esto supone una subida de impuestos para los vecinos. ¿No hay otra vía para encontrar una solución que hacer lo que los banqueros quieren?”, se preguntaba Albiol.

Ayuntamiento de Benetússer

El Ayuntamiento asfaltará las calles Ntra Sra del Socorro y Lope de Vega con dinero de la Diputación

En el mismo pleno se aprobó también, en este caso por unanimidad de todos los partidos políticos, solicitar a la Diputación de Valencia financiación, dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PPOS), para asfaltar las maltrechas calles Lope de Vega y Nuestra Señora del Socorro. Para conseguir esta ayuda el consistorio deberá elaborar un informe y un presupuesto que se presentarán en la Diputación para que este organismo los tramite y acceda a conceder la subvención.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

4 Respuestas a “El Ayuntamiento volverá a solicitar otro préstamo para pagar facturas”

  1. Carles Lozano Dice:

    Tirando de crédito también vivo yo, ésa es la solución más fácil.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 3 votos)
    Responder
  2. Irene Dice:

    Los bancos le pidieron dinero al Estado y el Estado se lo prestó.
    ¿Por qué los Ayuntamientos tiene que pedir préstamos a los bancos? ¿Por que no se lo da el Estado directamente sin intereses?
    El Estado lleva prestados a la banca 21.000 millones de euros ya de los que no se sabe cuanto va a recuperar, ya van diciendo por ahi que ya nos podemos ir olvidando de ese dinero…
    Todas las Comunidades Autónomas han recortado 13.000 millones en Sanidad y Educación para que nos hagamos una idea… y el año que viene más!
    ¿HASTA CUANDO?
    ¿CUÁNDO SE VA A EMPEZAR A SALVAR A LOS CIUDADANOS?
    La gente ha perdido sus ahorros
    La gente la están echando de sus casas
    La gente no tiene trabajo
    A quien tiene trabajo le recortan el sueldo, le quitan la paga… etc
    El IVA sube, el agua sube, la luz, el gas, el colegio de nuestros hijos y nuestros derechos y condiciones laborales que tanto han constado conseguir ¡por los aires!

    Pero lo que más vergüenza me da es que no veo a la gente salir a la calle y protestar. ¿Qué están esperando? ¿a que venga Superman o qué?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +3 (de 3 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 01/10/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación