El coche oficial a debate

16/05/2012

Noticias

Durante el pleno extraordinario celebrado ayer se debatió sobre el uso que debe hacerse del coche oficial con el que cuenta el ayuntamiento de Benetússer. La moción, propuesta por el grupo municipal del CDL, señalaba directamente a la ex alcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista, Eva Sanz, por ser la que más “asiduamente” utiliza el vehículo para desplazarse a “su lugar de trabajo personal” como diputada provincial.

Durante la exposición, el portavoz del CDL, José Enrique Aguar, apuntó incluso las cantidades que la diputada estaría cobrando por parte del organismo provincial para sufragar su desplazamiento a Valencia. El texto de la moción calificaba de “inmoral” el aprovecharse del vehículo oficial del ayuntamiento y paralelamente cobrar por ello. Por todo ello, Aguar solicitó el reintegro de las cantidades cobradas por Sanz de la Diputación en concepto de desplazamiento y solicitó a la alcaldía que se vigilara el uso de un “recurso público” como el coche oficial.

En el turno de intervenciones, EU anunció que se abstendría en la votación aunque dejó clara su postura de que no es “necesario” un vehículo oficial para un pueblo como Benetússer. Por su parte, la portavoz socialista respondió a su ex compañero de partido acusándole de emprender una campaña de “acoso y derribo” contra ella. Además, admitió que ha utilizado el coche “siempre que no ha sido requerido para otro uso por parte de los concejales”.

En esa línea se manifestó también el portavoz popular Luis Adell que explicó que este servicio tiene “coste cero para el ayuntamiento” porque el vehículo “está pagado” y la persona que lo conduce, además de chófer, realiza otras funciones en el consistorio. “El coche está a disposición de cualquier concejal, sólo hay un acuerdo tácito, que el equipo de gobierno tiene prioridad para su utilización”, finalizó Adell.

Coche oficial Benetússer
Coche oficial del Ayuntamiento de Benetússer

El debate se convirtió en un cara a cara entre Sanz y Aguar después de que la ex alcaldesa acusara al concejal de patrimonio de utilizar el vehículo para su uso personal hace dos meses para desplazarlo al aeropuerto. Aguar replicó señalando que esa fue una de las tres veces que lo ha utilizado en todo el año, mientras que Sanz lo hacía todas las semanas y que lo hizo “porque perdía un avión”.

El cara a cara dialéctico tuvo su reflejo en las votaciones. Partido Popular, PSPV y EU se abstuvieron a excepción de Eva Sanz que, como ella misma señaló, votó en contra por tratarse de una “referencia muy personal” hacía ella. El CDL, partido que había presentado la moción, se quedó sólo en la defensa de la moción con el voto de su único concejal.
Con el empate en el recuento, tuvo que intervenir la alcaldesa Laura Chulià que hizo valer su voto de calidad para desestimar la propuesta argumentando su decisión en que se “estaba creando un problema donde no lo había”.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.0/5 (5 votos emitidos)
El coche oficial a debate, 4.0 out of 5 based on 5 ratings
, , , ,

3 Respuestas a “El coche oficial a debate”

  1. Marta Dice:

    COSTE 0??? A COMO VA EL GASOIL HOY EN DÍA???

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 6 votos)
    Responder
  2. Chema Dice:

    En definitiva … seguirá cobrando el kilometraje de la Diputación y usando el coche (gasoil incluido) del Ayuntamiento, que pagamos todos.
    Demuestra mucha ética, desde luego.
    Ole, ole y ole.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 6 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación