El equipo benjamín del MF3 Horta Sud se impone en el Trofeo Federación

10/07/2014

Deportes

El equipo benjamín del Club MF3 Horta Sud de Benetusser compuesto por las gimnastas Clara López y Marta García se proclamó campeón del Trofeo Federación de la Comunidad Valenciana de gimnasia rítmica en la modalidad de clubes, cuya final se celebró  en Benidorm el pasado sábado 21 de junio.

Clara López en la modalidad de pelota y Marta García en manos libres deleitaron al público con su maestría en la interpretación de sendos ejercicios de música española, en la que se fundamentó la escenificación del equipo y que les valió la medalla de oro. Estas sensacionales gimnastas, que ya van teniendo un nombre en la rítmica, venían de ganar el fin de semana anterior el Campeonato  Provincial de Valencia, con lo que han conseguido el doblete en la competición.

Hay que reseñar también la destacada actuación de Andrea Ribera que, tras conseguir el subcampeonato provincial individual en categoría Prebenjamín, obtuvo un meritorio cuarto puesto en el Autonómico, empatada en la puntuación con la tercera clasificada. Solo unas centésimas en la nota de ejecución le privaron de un pódium muy disputado.

El equipo campeon. Clara Lopez y Marta Garcia

Clara López y Marta García

Por último, compitió en categoría Subsiete, las más pequeñas, Aitana García, que tuvo una brillante actuación en consonancia con el altísimo nivel que presentaron las chiquitinas de esta categoría.  También compitieron con menos suerte, aunque no con menos mérito y calidad, Marta Tarazona y María Solana, que tuvieron una importante actuación en la fase provincial en individual benjamín.

Por otro lado, en el Campeonato Interclubs de la provincia de Valencia que se desarrolló a lo largo de este mes de junio, el Trio Prebenjamín del Club consiguió la medalla de oro en esta modalidad. El trio estuvo formado por Natalia Hervás, Lucia Moncholí, Natalia Hernández y María Colomer, que se fueron alternando a lo largo de la competición.

En categoría infantil pelota, María Martinez obtuvo una meritoria medalla de bronce.

Estos destacados éxitos han puesto el broche de oro a una increíble temporada, que arrancó con el subcampeonato provincial y bronce autonómico del Conjunto Prebenjamín en el Trofeo Federación de la Comunidad Valenciana. Conjunto integrado por Clara López, Marta Tarazona, Marta Hernández, Andrea Ribera y Aitana García. Añadiendo a éste el subcampeonato autonómico en el Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana obtenido por María Solana.

Desde el Club MF3 Horta Sud quieren resaltar el sensacional trabajo del equipo técnico compuesto por Mamen Ferrer, Alba García y Lorena Gil, que han conseguido en el escaso periodo de un año que el Club se haya hecho un hueco entre los equipos más veteranos de la Comunidad Valenciana. La implicación, motivación y confianza mutuas entre estas entrenadoras y sus gimnastas son las que han hecho posible obtener tan alto rendimiento.

La escuela de Benetússer empieza a dar sus frutos. Muestra de ello es que alguna gimnasta de las que comenzaron hace escasamente unos meses ya ha conseguido algún trofeo.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación