El ex recaudador monta un restaurante en Colombia

14/09/2012

Noticias

Confirmado, Vicente Esteve,  el ex recaudador de Benetússer perseguido por la justicia por apropiarse de más de medio millón de euros durante los años en los que era el encargado de la recaudación en el ayuntamiento, está en Colombia, concretamente en la ciudad de Armenia en la que ha montado, junto con su esposa, un restaurante llamado “El Racó Español” que, curiosamente, tiene como logotipo una moneda de euro. Así lo cuenta el propio Esteve en una entrevista a un canal de la televisión colombiana en el que habla de su restaurante.

La rumorología en Benetússer situaba a Esteve desde hace varios meses en Colombia pero no existían pruebas concretas hasta la emisión de este reportaje en el que hemos conocido hasta la ciudad en la que se encuentra y a que se está dedicando. El presunto estafador aparece en el vídeo tranquilo, con buen aspecto  y presumiendo de platos valencianos. “El plato estrella es la paella, como soy valenciano”, señala. Por sus palabras, parece que el negocio le funciona bastante bien “tenemos bastante clientela”, reconoce en otro momento de la entrevista.

El pasado mes de abril, el tribunal de cuentas cifró en 574.364 euros la cantidad presuntamente estafada por Esteve. Sin embargo, la cantidad podría acercarse al millón de euros, según fuentes municipales, ya que esta cifra es una aproximación porque no se tiene constancia de cuando empezó a desviar el dinero de las recaudaciones.

Benetússer Hoy se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Benetúser, Laura Chulià, que se ha mostrado sorprendida por la noticia. “Estoy igual de indignada por ver ese vídeo que cualquier vecino de Benetússer. Lo hemos notificado a los abogados que llevan el caso para que obren en consecuencia. Confío en la justicia y creo que este caso se resolverá pronto”, explica Chulià. Benetússer Hoy, que sigue la pista al ex recaudador desde hace varios meses, puede aportar en exclusiva más pruebas que confirmarían que Esteve se encuentra en Colombia, haciendo una vida normal, regentando un restaurante desde hace un año y sin demasiada preocupación por ser buscado por la justicia española por un presunto delito de estafa.

Vicente Esteve

Vicente Esteve entrevistado por un periodista de una emisora de radio local.

Vicente Esteve

Vicente Esteve durante la inauguración de su restaurante “Racó de España” el 14 de septiembre de 2011

 

Vicente Esteve

Esteve en otro momento de la inauguración de su restaurante

 

Vicente Esteve

Vicente Esteve con los camareros de su restaurante.

 

Vicente Esteve

Vicente Esteve comiendo en su restaurante.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.8/5 (5 votos emitidos)
El ex recaudador monta un restaurante en Colombia, 4.8 out of 5 based on 5 ratings
, ,

13 Respuestas a “El ex recaudador monta un restaurante en Colombia”

  1. Juan Lopera Dice:

    Sólo por rigor a la información, debéis saber que el reportaje que mencionáis ya se emitió en su momento en Colombia, y que quien os dio la información de la que ahora hacéis esta supernoticia fue el Concejal del CDL José Enrique Aguar.
    ¡Al César lo que es del César!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: -3 (de 17 votos)
    Responder
    • Redacción Dice:

      Hola Juan.

      Es cierto que el vídeo del reportaje nos lo hace llegar José Enrique Aguar. Sin embargo, la información de que el sr. Esteve vivía y regentaba un restaurante en Colombia la teníamos desde hace un tiempo. De hecho estamos intentando aportar más datos que esperamos poder ofrecer a todos nuestros lectores próximamente.

      Estamos de acuerdo que al César lo que es del César, el descubridor del vídeo en Youtube fue Aguar al que, por cierto, no hemos nombrado en el artículo porque nos parecía un dato, el de quién encontró el vídeo, sin demasiada importancia comparado con la denuncia de que el sr Esteve monte un negocio, presuntamente, utilizando el dinero robado a los vecinos de Benetússer.

      Gracias por tu comentario.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Puntos: +9 (de 15 votos)
      Responder
      • Juan Lopera Dice:

        No creo que sea ninguna faena faraónica aportar más datos al caso… Armenia es una ciudad pequeña, capital del departamento de Quindío, en lo que se denomina el “Eje Cafetero”. Supongo que si en capitales con millones de habitantes como Medellín y Bogotá, el “mundillo” de la restauración se conoce, mucho más en Armenia donde el número de restaurantes como el suyo llegará a la veintena, y donde los españoles residentes se pueden contar con los dedos de la mano.
        Otra cosa es que las gestiones judiciales por parte de quien corresponda no se hagan con celeridad y permitan que el personaje “desaparezca” y no pueda responder por el delito que supuestamente cometió.

        VA:F [1.9.17_1161]
        Puntos: -1 (de 11 votos)
        Responder
        • ade Dice:

          PARECE Q TE MOLESTE Q SEPAMOS DE ESTA PERSONA ,SI TANTO SABIAS TU ,HABERLO DICHO ,YA Q AUNQ NO PODAMOS HACER NADA ,A MI ME GUSTARIA SABER Q SE HA HECHO CON EL DINERO ESTAFADO Y DONDE ESTA ESTE HIJOPUTA

          VA:F [1.9.17_1161]
          Puntos: +3 (de 9 votos)
          Responder
  2. HAY.... Dice:

    HAYYY QUIEN SE PODRIA IMAGINAR QUE ESTE SEÑOR ES ASI ASE TIEMPO VI LE VIDEO SI ARMENIA QUINDIO ES PEQUEÑO PERO AL SUS ALREDEDORES HAY CIUDADES COMO PEREIRA DONDE ES SU MUJER… VAYA SABER SI SEGUIRA CASADO CON ELLA. COMO SEVE DE SONRIENTE EN LA FOTO Y VAYA BOCHORNO…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 2 votos)
    Responder
    • jose Dice:

      este señor conlos años que tiene crello que su linda pereirana lo tenia todo ycon la suma de mil docientos millones viviria como un rey al lado de su reina el solo decir que tiene 70 años lla con un pie en el cementerio pues su reina ya viviria feliz en su adorada PEREIRA QUE LO TRAIGAN DE LOS HUEVOS Y TRAYGA SU NIDITO ALA CARCEL

      VA:F [1.9.17_1161]
      Puntos: 0 (de 2 votos)
      Responder
  3. loreto ochando Dice:

    Mi querido Javi…Eres un periodista con mayúsculas. Has realizado un gran labor de investigación, y si no quieren entender que en este caso J.E. era una fuente más de información que tú has sabido utilizar muy bien que les den. Grande, eres muy grande.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +4 (de 4 votos)
    Responder
    • Javier Marco Dice:

      Gracias por el apoyo y los ánimos que nos brindas Loreto. Para Ricardo y para mí son palabras muy valiosas viniendo de una periodista con tu trayectoria y de una amiga de siempre.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Puntos: +2 (de 2 votos)
      Responder
  4. luis Dice:

    Viajare el proximo 1 de octubre a Armenia; quereis enviarle algun mensaje?
    os lo puedo llevar.
    saludos,
    luis.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 3 votos)
    Responder
  5. jose Dice:

    ME DICEN QUE ESTE ANCIANO MANDAVA A MALAGA A UNA DE SUS CUÑADAS NOMAS SINO LA SUMA DE 400 EUROS PARA QUE LE ENVIARN CAJAS DE TABACOS ESTE ES UNO DELOS CAPRICHOS PARA VIVIR DE PUTAMADRE

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: -1 (de 1 voto)
    Responder
  6. diego Dice:

    jejeje,pues dile que tiene 2 cojones,y que hay tantos ladrones politicos y no politicos en españa que muuuuuuuchos deberian de estar en carceles de mexico.menudos pendejetes

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: -2 (de 2 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14/09/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
  2. Recaudador de un municipio, estafa 574.364 € y se fuga a Colombia - 16/09/2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Recaudador de un municipio, estafa 574.364 € y se fuga a Colombia http://www.benetusserhoy.com/el-ex-recaudador-monta-un-restauran…  por rafus hace […]

Deja una contestación