El fenómeno de ‘súper Antonio’

08/02/2013

Opinión

Hace unas semanas, en el  Telediario de la sobremesa de Telecinco, emitieron un reportaje que conmovió a la sociedad española. Este reportaje nacido como felicitación de Navidad para unos profesores andaluces lo protagoniza Antonio, un niño con parálisis cerebral que recibe apoyo para la integración en un colegio público de San Fernando, Cádiz. Con tan solo cinco años Antonio se ha convertido en todo un fenómeno  en youtube.

Su historia ha despertado el interés de medios de comunicación local, nacional e incluso internacional. Gracias a este reportaje que está circulando por todas las redes sociales su historia está en boca de todos como ejemplo de integración. Con este video los compañeros de “súper Antonio” y el mismo nos demuestran que la inclusión social no es cuestión de súper poderes, solo es necesario poner todos de nuestra parte.

Vake, otro paralítico cerebral más de muchos que ruedan en busca de la inclusión social, estaba zapeando tirado en el sofá de su casa. De repente escuchó el nombre de “súper Antonio” seguido de un emotivo reportaje sobre la inclusión social en colegios públicos o privados de alumnos con algún tipo de Discapacidad que le hizo recordar su etapa educativa
Ladillo a parte en los primeros años escolares hace ya tres décadas en el Colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer, un pueblecito de Valencia.
Antonio, el protagonista de la historia reportera, era el único alumno sobre ruedas de aquel colegio andaluz que como Vake y otros más, en tiempos anteriores, consiguieron ser educados como deberían educar a todos los niños del mundo estén en las circunstancias que estén.

Por  ello, el emotivo reportaje que se ha propagado por todo el mundo gracias a las tecnologías modernas relatando la historia de Antonio, a Vake le produjo una mezcla de sentimientos positivos a la vez que negativos. Los sentimientos positivos producidos por este “súper Antonio” es que este fenómeno ha dado la oportunidad a que la sociedad vea que los que hacen y deshacen la Discapacidad somos nosotros mismos.

Por el contrario, los sentimientos negativos de Vake al ver esta inclusiva y bonita historia es que el uso de la palabra “súper” está desmesurado porque tendría que ser algo normal que un niño con Discapacidad se eduque en cualquier colegio público o privado con los demás niños de su edad.

Con este fenómeno que ha creado “súper Antonio” esperamos que sea la antesala de llenazos de más “súper Antonio” en las aulas de los colegios españoles.

José Vaquerizo

Imágenes: El Blog de Anna y Estamosgrabando.com

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.8/5 (9 votos emitidos)
El fenómeno de 'súper Antonio', 4.8 out of 5 based on 9 ratings
, , ,

Sobre José Vaquerizo

Un personaje de carne y hueso (con más hueso que carne) que afronta la existencia –en las condiciones que sea- como el milagro mismo: El milagro de estar vivo para poder contarlo. Deportista de élite paralímpico hasta el 2011. Actualmente estudiante de Periodismo.

Ver todos los artículos de José Vaquerizo

4 Respuestas a “El fenómeno de ‘súper Antonio’”

  1. José Antonio Dice:

    Gracias i no por haberlo escuchado en el reportaje, sino por ya de antes del repor.
    GRACIAS por ser como eres i tener la dicha de ser compañero, un abrazo.
    José

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder
    • José Dice:

      Gracias a ti por haberlo leido José Antonio. Dame una pista que conozco a muchos José Antonio y ahora mismo no caigo.
      Un abrazo

      VA:F [1.9.17_1161]
      Puntos: 0 (de 0 votos)
      Responder
  2. mila Dice:

    Gracias por ser una persona con el animo muy alto, es un orgullo pertenecer a tu grupo de deporte y rehabilitacion

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 08/02/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación