“El fútbol corre el riesgo de morir de éxito”

10/09/2012

Deportes, Noticias

Agustín Ripollés, presidente del Unión Benetússer-Favara, nos recibe en las oficinas del club. Le vemos algo atareado con el inminente comienzo de las competiciones. “Estamos a punto de empezar y hay que cerrar todos los equipos”, nos confiesa. En el césped del remozado campo municipal, un grupo de chavales entrenan a las órdenes de unos de los 17 entrenadores, todos titulados, que forman la escuela. Muchos padres siguen las evoluciones de sus hijos desde la grada.

¿Cómo afronta el club la temporada?  

Este año cumplimos 7 años desde la unificación de los dos equipos de Benetússer y el objetivo fundamental es seguir profesionalizando el club todo lo posible. Desde hace dos años tenemos socios que cada 4 años van a elegir a un presidente, hay unos estatutos para regular nuestro funcionamiento y en el terreno deportivo hemos contratado a un director deportivo, Juanma Montero, que procede del Torrent y un coordinador del fútbol 8, Rubén Vicent, un hombre de la casa.

¿Cuántos equipos va a tener la escuela este año?

En total vamos a ser 17 equipos de todas las categorías desde querubines hasta amateur que, por cierto, siguen abiertos por si hay todavía gente interesada en apuntarse. El amateur competirá en primera regional, los dos equipos juveniles jugarán uno en primera y otro en segunda, mientras que la escuela jugará en el primer grupo con lo que competirá contra los mejores equipos de la provincia como el Valencia CF, Levante UD, Torre Levante o Cracks.

¿Algún equipo femenino?

Este año no vamos a poder. Lo hemos intentado y hemos tenido en años anteriores pero hay un problema con la organización de las categorías en el fútbol femenino y eso complica mucho el poder formar equipos.

Agustín Ripollés, presidente del Unión Benetússer Favara

Agustín Ripollés, presidente del Unión Benetússer Favara.

¿Qué ofrece el club a los padres para que se decidan a apuntar a sus hijos?

Lo que nos diferencia del resto es, por un lado, que todos nuestros entrenadores están titulados con lo que los padres pueden estar tranquilos. Intentamos potenciar la vertiente educativa que tiene que tener una escuela, no hay que olvidar que trabajamos con niños. Y por otro lado, conscientes de la situación económica que vivimos, nos hemos ajustado el cinturón, somos una de las escuelas más económicas de la comarca. El coste para un niño está sobre los 420 euros al año.  Nos gustaría que fuera menos dinero pero los patrocinadores han desaparecido y el ayuntamiento sólo cubre el 15% del presupuesto del club.

¿Qué objetivos deportivos se marcan para esta temporada?

Queremos mantener la escuela en el grupo 1 donde están los mejores equipos. En el amateur queremos mejorar la sexta plaza que conseguimos el año pasado y por qué no soñar con poder subir a preferente. Es difícil porque hay otros equipos con más presupuesto.

¿Quiénes serán los rivales para conseguir el ascenso?

Este año vamos a repetir grupo con lo que nos cruzaremos con los mismos equipos que el año pasado. Sedaví, Torrent y Picassent creemos que serán los clubes que estarán arriba.

¿Muchos fichajes?

Tenemos cuatro jugadores nuevos más dos juveniles que hemos incorporado también al amateur. En el banquillo seguimos apostando por Francesc Torromé y Alex Horcajuela tras la buena temporada que completaron el año pasado.

Son escuela colaboradora con el Valencia CF ¿Qué les aporta este acuerdo?

Sólo que el Valencia tiene prioridad a la hora de fichar jugadores del Unión Benetússer Favara. A cambio suelen venir a la presentación equipos de la cantera. Hace dos años vino el Mestalla con Isco y Paco Alcacer.

¿Viene mucha gente a ver los partidos?

Las mañanas del fin de semana se junta mucha gente, sobre todo padres que vienen a ver a sus hijos, tíos a sus sobrinos o abuelos a sus nietos. Al amateur, que juega los domingos a las 17h cuando lo hacemos en casa, viene poca gente. El que se televise todo el fútbol de Primera División está perjudicando al fútbol regional. Si no vamos con cuidado, el fútbol corre el riesgo de morir de éxito.

Agustín Ripollés durante la entrevista con Benetússer Hoy

Agustín Ripollés durante la entrevista con Benetússer Hoy

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (2 votos emitidos)
“El fútbol corre el riesgo de morir de éxito”, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
, , , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación