El juez ordena prisión sin fianza para el exrecaudador

25/03/2013

Noticias

Vicente Esteve ha pasado su segunda noche en prisión de Picassent después de que la semana pasada se hiciera efectiva su extradición desde Colombia para responder ante la justicia por un presunto delito de malversación de caudales públicos. El sábado declaraba ante el juez que decretó para él prisión provisional y sin fianza a la espera del juicio.

El pasado 19 de septiembre Benetússer Hoy destapó el paradero del ex recaudador de impuestos que aparecía en un programa de televisión en Armenia (Colombia) promocionando su restaurante, el Racó Español. Poco después, conocíamos que Esteve se encontraba detenido y a la espera de ser extraditado a España para responder por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Después de 7 meses detenido en Colombia, el viernes finalmente se ejecutó la extradición.

Ninot de Vicente Esteve en la falleta del Grups de Fernando Dávila

Ninot de Vicente Esteve en la falleta del Grups de Fernando Dávila

Un día después, el sábado, Esteve declaraba por primera vez ante el juez instructor del caso en los juzgados de Catarroja. Según ha podido saber Benetússer Hoy, en su declaración, Esteve negó haber cometido ningún delito y aseguró desconocer por completo cómo se produjo ese agujero en las cuentas sobre la recaudación de impuestos. Hace un año, el Tribunal de Cuentas dictaminó, tras varios meses de investigación, que la cantidad de la que el exrecaudador se habría presuntamente apropiado ascendía a 574.000 euros, sin embargo, se sospecha que podría ser más. Además, Esteve en su declaración negó que estuviera huyendo de la justicia. Coincide su argumento con el de su mujer, Adriana Palacio, que, en declaraciones a un diario colombiano el pasado mes de octubre, declaraba la inocencia de su marido.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
El juez ordena prisión sin fianza para el exrecaudador, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
,

Una respuesta a “El juez ordena prisión sin fianza para el exrecaudador”

  1. pepege Dice:

    Lo mas divertido es que, la única falla que lo ha representado, haya sido una modesta falla elaborada por F. Davila. Con lo famoso que es!!!, que ha salido en todas las “teles” del mundo…!!!
    A ver si el año que viene le dedicamos algo mas.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +4 (de 4 votos)
    Responder

Deja una contestación